Biblioteca Virtual

Bienvenidos a mi Biblioteca Virtual

El espacio donde me propongo compartir mi colección de documentos digitales sobre finanzas, economía, negocios y otros recursos del mundo del dinero.

Si es la primera vez que visita esta biblioteca le agradeceré  leer esta NOTA PRELIMINAR, donde entre otras cosas importantes, encontrará las instrucciones para la descarga y descompresión de estos archivos.



Clic Aquí para acceder al:


Se ha creado una sección especial para evitar que esta página tarde demasiado en cargar por exceso de imágenes y enlaces.


La ciencia de hacerse rico
Wallace D. Wattles.

Prácticamente es un estupendo manual que revela  la forma de lograr riqueza y prosperidad, que a pesar de haber sido escrito en 1910, sus conceptos siguen siendo vigentes y son aplicados por muchas de las personas que poseen los mayores ingresos y poder  en el mundo. Descargar.


Como superar el fracaso y obtener el éxito
Napoleón Hill

Todo lo que el hombre crea o adquiere, comienza en las formas de DESEO, el deseo es llevado en la primera vuelta de su viaje, desde lo abstracto a lo concreto, hacia dentro del taller de la IMAGINACION, donde los PLANES para su transición son creados y organizados. Descargar.


Piense y Hágase Rico
Napoleón Hill

Interesante libro que nos muestra que la riqueza y la realización personal esta al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con conocer el secreto del  éxito y para ello sencillamente hay que querer y estar dispuesto a descubrirlo. Descargar.


La Actitud Mental Positiva. 
Un camino hacia el éxito.
Napoleón Hill y W. Clement Stone

Napoleón Hill (1883-1970), quizás uno de los hombres más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos, ha sido importante en la vida de muchas personas de éxito, incluso en la de  W. Clement Stone y Og Mandino. Descargar.



Lucky leaders -7 SECRETOS DE LÍDERES “CON SUERTE”

Traducción y adaptación realizada por la Lic. Leticia Barrios (documento original de Charles Burke), “Los 7 simples secretos de personas naturalmente afortunadas”, analiza el papel de la “suerte” de personas exitosas en los negocios. Descargar.


El Libro de los Cinco Anillos
Miyamoto Musashi

Este magnífico libro digital más que un manual de guerra de los antiguos Samuráis, basado en cinco antiguos manuscritos que datan de 1645, podría considerarse un compendio de estrategias factibles de ser aplicadas en la actualidad en el campo de los negocios y las inversiones. Descargar.


Frases Que Matan de Risa.
Recopilación: Abel Cortese

Primer diccionario ilustrado con frases de políticos, machistas, feministas, vivos, tontos y alguno que otro animal… Como ustedes saben, un detalle de buen humor no puede faltar en esta Biblioteca Virtual.  Descargar.


Dale Valor a Tu Vida.
Emmet Fox

Valiosa recopilación de ensayos breves que se explican por sí mismos. En realidad es un conjunto de instrucciones prácticas para una vida exitosa. 
Descargar.



Guía Familiar de Educación Financiera.
CONDUSEF

Amena, práctica y sencilla herramienta que de manera ilustrativa puede orientar el ejercicio financiero en el hogar, con miras a la consolidación de un patrimonio duradero que permitirá un desarrollo sólido y sustentable. 
Descargar.

El Hombre Más Rico de Babilonia
George S. Clason

Hablando de Ahorro y Planificación financiera, presenta importantes claves que todo aquel que quiera obtener, conservar y aumentar su dinero debe conocer. Descargar.




El Rinoceronte - Scott Alexander

Si esta pensando en ir de cacería y su objetivo es el ÉXITO, esta es una guía imprescindible  una lectura motivadora que puede ayudarle para localizar fácilmente su objetivo, también le será útil para vencer los obstáculos que se le presenten y poder avanzar rápidamente a través de la jungla. ¡Vamos! ¡El ÉXITO lo esta esperando! Descargar.



La Paradoja - James C. Hunter

Un relato sencillo pero ameno sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, pero se esfuerza por aprender los principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, ni complejos, ni requieren de ningún talento especial pero son indispensables si se quiere alcanzar el éxito verdadero y permanente. Descargar.



Resumen del libro “E-Myth, El Mito del Emprendedor” 

Michael Gerber es el autor de la obra original, el documento aquí compartido pretende ser un resumen, no está firmado y circula libremente en Internet. Espero sea útil, pero siempre recomendaré la lectura del libro completo. Excelente, ligero y ameno, dirigido a los emprendedores, dueños de PYMES y a todo aquel que desee aprender con un enfoque práctico, como empezar un negocio y convertirlo en una empresa exitosa. Descargar.

------------------------------

Los Siete Secretos del Éxito - Richard Webster


Su autor, nos descubre en este ameno libro los principios básicos que traerán prosperidad y felicidad a quienes los apliquen tanto en su vida cotidiana como en sus negocios. Descargar.


------------------------------

12 Leyes de los Grandes Empresarios - Mauricio Chaves Mesén


Reglas de Oro Para Crear Negocios Exitosos.- Prácticos consejos para construir una empresa sobre bases sólidas, con buenos socios, clientes y empleados, manteniendo una actitud una actitud positiva que lo ayudará a enfrentar los problemas cuando lleguen.. Descargar.


----------------------------------------
Reconocimiento:

Desearía mencionar a todas aquellas web que me han permitido reunir este valioso material, sinceramente no las tengo a todas en mente y pido una disculpa por ello, pero son ya varios años de haber empezado a reunirlo sin imaginar que algún día yo dispondría de mi propio espacio en Internet donde tendría la posibilidad de compartirlo.

Las webs que puedo mencionar en este momento son las siguientes:




A todas, incluyendo las que no recuerdo, muchas gracias.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.