No es que me queje de las compras que hace mi esposa, pero les cuento que en meses pasados después de recibir una llamada telefónica de SERVICIOS GLOBALES EN TURISMO, S.A. DE C.V. (nunca supe como obtuvieron nuestro número) en la que nos invitaban a recoger unos boletos de cortesía para asistir a un concierto de Luis Miguel que se efectuaría en esta ciudad; propuesta a la que mi esposa no pudo resistirse pues es gran admiradora de este artista y a pesar de mi resistencia la cual ella sabe bien como vencer, acudimos a recogerlos. (Por cierto nunca nos los entregaron)
Antes de darnos los boletos prometidos, nos invitaron a escuchar una presentación acerca de sus servicios que consisten en reservaciones hoteleras y venta de boletos para viajes; nos agotaron con sus explicaciones y ya cansados mi esposa intentando dar por terminado el asunto acepto firmar su contrato observando que pudiera existir alguna aplicación práctica para dar un valor agregado a nuestro negocio turístico en Acapulco.
Al día siguiente, en un intento por probar la funcionalidad del servicio contratado intentamos obtener algunas reservaciones sin éxito, lo que termino por hacernos perder la confianza en esta empresa y tomar la decisión de cancelar; acudimos entonces a la subdelegación de la PROFECO que corresponde a nuestra zona en busca de información y donde nos asesoraron con precisión.
Nos informaron que de acuerdo a la legislación vigente era indispensable solicitar por escrito a la susodicha empresa la cancelación del contrato a mas tardar en un plazo de cinco días hábiles después de la firma del mismo. No perdimos tiempo y procedimos de inmediato a realizar lo indicado y como ustedes podrán imaginarse, los representantes de esta empresa intentaron evitar firmar nuestra solicitud.
Posteriormente con le documento en mano acudimos a presentar nuestro reclamo a la Delegación de la PROFECO correspondiente donde nos encontramos con personal amable y bien organizado que en todo momento respaldo nuestra justa petición, la devolución del 100% de lo pagado.
Para no hacer la historia larga, les platico que aunque la citas fueron espaciadas, en cuestión de cuatro pasos nuestra querella se resolvió satisfactoriamente, y como experiencia me queda la confianza en esta institución que en cuanto a sus de servicios de asesoría e información, y la atención a quejas y denuncias mostró ser eficiente.
Los invito a conocer su portal donde ademas de obtener información adicional sobre el servicio al que he hecho referencia en esta nota, podrá conocer acerca de sus actividades relacionada con la verificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de la ley y aquellas encaminadas a la educación, orientación, prevención y organización que promueven un consumo inteligente.
Esta es la dirección: www.profeco.gob.mx
Estos son los teléfonos:
Cd. de México 5568 8722
Interior de la República Mexicana 01 800 468 87 22
Gracias Luis por tu comentario. En lo personal siempre me dan miedo las promocones porque siempre salen con otra cosa . Está muy simpático , escribes muy muy bien me gustó mucho porque a la ves que aprende una se divierte .
ResponderEliminarte saludo con mucho cariño , dale besos a Dianis
Paty. Sigue escribiendo.
Paty:
ResponderEliminarGracias por tu comentario,me da muchisimo gusto que leas mis notas y que sean de tu agrado.
Hasta pronto.