13 ago 2009

Construyendo el futuro

"El mejor modo de predecir el futuro es crearlo"
Stefhen R. Covey

Vivir la existencia sin un plan es como tratar de construir una casa sin plano. Puede poner las puertas en lugares inadecuados y así le sera difícil entrar o salir. El techo puede perder su balance y los elementos acabaran por destruir su casa. Con cimientos mal construidos, la casa se derrumbara.

Recordemos este viejo cuento y al leerlo, los invito a pensar ¿que plan tiene para su vida? ¿cómo la esta construyendo?


EL ALBAÑIL

Un maestro albañil, que había dedicado su vida a la construcción, se sentía listo para retirarse y platicando con su Jefe, le comento sus planes de dejar de trabajar y dedicarse mas a su familia intentando llevar una vida mas placentera.

El Jefe lamento la decisión de su empleado pues había sido un hombre cumplido y trabajador, así que como un favor especial ya que dejaba la compañía, le pidió que construyera una sola casa mas. El albañil accedió pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo.

No hizo una buena elección del material y la calidad de su trabajo era deficiente.

Cuando el albañil termina su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al albañil las llaves de la puerta principal y le dijo -Esta es su casa, es un regalo para usted.

Que tragedia...! Que pena...!

Si solamente el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyo no muy bien que digamos. Si solo hubiera sabido antes la habría hecho diferente.

Si construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor; entonces con pena veremos la situación que hemos creado y encontraremos que estamos viviendo en la casa que nosotros mismos construimos.

Para romper con la seriedad del tema, un video al estilo de "Las voces del Rancho"

2 comentarios :

  1. Como nota aclaratoria para quienes no habían escuchado esta canción, por aca en Monterrey esta sonando mucho con este grupo que se llama Las Voces Del Rancho y otros variados interpretes, hasta los Yonics la cantan jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diana, no cabe duda que te gusta estar siempre bien enterada.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.