La incertidumbre con respecto de acontecimientos futuros o por las situaciones en las que parece que no se tiene control suele generar ansiedad, y buscando aminorarla es que con frecuencia el ser humano tiende a caer en la superstición.
Es cuando hacen su aparición las herraduras, los cuarzos, los ajos y hasta las plantas como la sábila a la que se le colocan moños de colores diversos según lo requiere la situación, éstos como muchos otros amuletos suelen usarse con el fin de atraer la buena suerte o alejar la mala vibra como se dice comúnmente.
Su efectividad podría ser muy cuestionable, sin embargo hay quienes aseguran que gracias a determinado objeto su negocio va viento en popa, o por el contrario, si no han obtenido los resultados que esperaban ocasionalmente achacan esto a la envidia de la competencia llegando incluso a afirmar que les han echado el mal de ojo o les han aplicado algún conjuro maligno.
Pienso que estas creencias solo calman o reducen la ansiedad momentáneamente en las personas que las utilizan y quizás pueden hacerlas sentirse mejor por un tiempo. Sin embargo, a la larga, mantienen la idea o preocupación que les dio origen validando así sus temores y limitándolos para aceptar que el éxito, tanto en los negocios como en cualquier otra actividad que se realice depende de tres factores principalmente:
- Contar con una buena planeación estratégica.
- Aplicarse a ella dándole un estricto seguimiento y...
- Adaptarse oportunamente a los cambios que se presenten en el entorno.
En lo personal yo no soy supersticioso pero debo confesar que si uso un talismán que siempre me ha ayudado a mantener los vientos a mi favor, ese talismán es... "El buen humor" se los recomiendo da muy buenos resultados.
Hasta la próxima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.