9 ago 2010

7 características de las personas exitosas... y con DINERO!

En la nota anterior les comentaba acerca de un libro que he estado leyendo recientemente y que me pareció interesante para compartir en este espacio;  titulado The Millonaire Next Door  (El millonario de a  lado) y escrito por  Thomas J. Stanley y William D. Danko ,  es un texto que intenta describir el perfil de los millonarios en Norte América y pretende develar los secretos  para construir grandes fortunas.

Aunque la edición que llego a mis manos no es muy reciente (1996), me parece que sus conceptos siguen siendo vigentes y vale la pena reflexionar sobre ellos.

En su libro Stanley y Danko, además de presentar las claves esenciales para acumular riqueza y que han utilizadas por varias generaciones por la mayoría de los millonarios alrededor  del mundo y que podrían resumirse  en tres palabras: Disciplina, sacrificio y trabajo,  también  hacen referencia a  siete características que tienen en común las personas exitosas y que cualquiera que desee lograr su independencia financiera puede utilizar  para construir su propio éxito.



Estas características especiales son las siguientes: 

  1. Tienen un estilo de vida modesto; gastan menos de lo que ganan e invierten el resto.
  2. Son eficientes empleando los recursos: tiempo, dinero y energía.
  3. Dan mayor prioridad a la independencia financiera que a la posición social.
  4. Sus padres no les proporcionaron una asistencia financiera significativa; ellos mismos han logrado su éxito a base de su propio esfuerzo.
  5. Le enseñan a sus familias a ser económicamente auto suficientes.
  6. Se enfocan en las oportunidades que emergen del mercado, tales como suministrar productos y servicios a otros hogares afluentes.
  7.  Escogieron una ocupación en la que podrían proporcionarse su propio empleo.


Como es fácil observar, estos simples atributos que conducen al éxito pueden ser aprendidos o desarrollados,   pero lo nuestro, lo nuestro  mi estimado lector... es aprovechar el impulso de las olas  para concretar buenas oportunidades.
     



Hasta la próxima.

2 comentarios :

  1. Yo solo agregaría una más, que sería la diversificación de fondos, pienso que es vital. Cuando falla una fuente de ingresos tienes otra para no acabar perdiendo fuerza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo vida cotidiana, en la diversificación inteligente es posible desarroolar grandes fortalezas. Gracias por la visita y el comentario. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.