20 sept 2010

Monedas Conmemorativas Coleccionables

La moneda es una pieza generalmente de metal o de algún material resistente, acuñado en forma de disco al que se le da un valor que puede ser legal o intrínseco y es utilizada como medida de cambio o como unidad de cuenta, es decir dinero.

Con frecuencia, las monedas suelen ser atesoradas cuando han sido fabricadas con metales preciosos como la plata o el oro por la seguridad que representan ante posibles desequilibrios económicos, y en ocasiones porque son piezas que poseen características especiales que les dan un significado y valor singular lo que las convierte en piezas coleccionables.

Ejemplo de lo anterior, son las monedas conmemorativas que el Banco de México a puesto en circulación desde el 2008, con motivo de la conmemoración del bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Aunque estas monedas han sido construidas con la aleación de varios metales como son el bronce, el aluminio y el acero inoxidable, y su valor nominal es de cinco pesos cada una, su característica especial es que forman una serie de 37 piezas, de las cuales 19 son alusivas a diferentes héroes de la Independencia y 18 relativas a figuras de la Revolución, lo que conforma una colección interesante y al mismo tiempo accesible a cualquier bolsillo.


Para los interesados en ampliar la información relacionada con monedas mexicanas coleccionables, aquí puede descargar un archivo interesante emitido el Banco de México y titulado "Historia de la Moneda mexicana"


Hasta la próxima.


2 comentarios :

  1. Yo tengo las de Francisco Villa, Francisco Xavier Mina, José Vasconcelos y Francisco Primo de Verdad y Ramos... ya sólo me faltan 30! jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita:
    Gracias por visitar mi blog.El mes pasado Banco de México presentó la familia de cinco monedas conmemorativas del Bicentenario y Centenario; las monedas de oro y plata serán de edición limitada para la venta al público. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.