25 oct 2010

Warren Buffette y yo

Cuando se habla de finanzas, economía o de inversiones, una referencia natural es Warren Buffette, un hombre que ha destacado en el mundo del dinero por haber creado una fortuna de mas de 47 mil millones de dólares lo que de acuerdo con la clasificación de Forbes, lo coloca como el tercer hombre mas rico del planeta.

Warren Buffette, estadounidense, que siempre ha vivido en su natal Omaha, Nebraska, con cerca de 80 años de edad, viudo, padre de tres hijos y dueño de la Berkshire Hathaway, empresa a través de la cual agrupa a mas de 63 compañías, egresado de la Universidad de Columbia como Master en Ciencias y Licenciado en Arte/Ciencia, por la Univ. de Lincoln, Nebraska, además de ser un hombre de empresa es un gran filántropo que ya tiene un plan para regalar su fortuna.

Haciendo a un lado esas pequeñas diferencias, he encontrado que Warren y yo tenemos varias cosas en común, por ejemplo, hay una gran afinidad en cuanto al valor que le damos a las cosas sencillas de la vida y coincidimos al pensar que no vale la pena complicarse demasiado la existencia, agregar un buena dosis de sentido del humor en todo lo que hacemos ayuda a generar un ambiente agradable , sabemos disfrutar de las personas, apreciar a un buen amigo y gozar con una película en la T.V. compartiendo una sabrosa ración de palomitas de maíz.

Verlo y escucharlo hablar es muy enriquecedor, por cierto que los invito a visitar mi canal de YouTube donde he agregado entre mis favoritos una serie de 9 videos referentes a una simpática charla que Warren Buffette tuvo con los alumnos de la MBA, de la Universidad de Florida, en ella comparte conceptos muy interesantes como podrán ver en el siguiente video en el que invita a pensar que triunfar en la vida... es mucho más que intelecto y energía.

Video de Warren Buffett parte 1 de 9



Hasta la próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.