8 nov. 2010

Decida que va hacer con su dinero

..Y antes de que a su dinero se lo lleven los fantasmas, más vale que usted mismo decida que va a hacer con el.

Ahorrar, Invertir o Gastar

"Gastar" es una actividad que por cotidiana, se realiza casi de manera irreflexiva lo que frecuentemente nos lleva a situaciones de falta de control financiero, mientras que "Ahorrar" e "Invertir" por ser conceptos que están muy ligados entre si suelen confundirse, sin embargo cada uno tienen características particulares que conviene definir:

Gastar es aplicar recursos a la adquisición o consumo de productos no duraderos, lo que no significa que sean innecesarios pues generalmente es lo que permite resolver las necesidades de la vida diaria.


Ahorrar es guardar recursos que finalmente pudieran aplicarse a la adquisición de productos de consumo, o para realizar inversiones planeadas; al mismo tiempo, representa la liquidez de que se dispone para afrontar alguna situación sorpresiva como pudiera ser un problema, o quizás la posibilidad e aprovechar una oportunidad inesperada.

Invertir, es la aplicación de recursos a opciones que implican la factibilidad de hacer crecer el patrimonio, aunque en estas opciones siempre esta presente el riesgo en mayor o menor medida, pues no hay que perder de vista que en las inversiones, de igual forma que se puede ganar, también se puede perder.

Desde mi perspectiva , lo ideal es buscar un equilibrio en la aplicación de los recursos, de tal manera que sin perder de vista lo importante de contar con algún recursos para afrontar situaciones especiales, se tenga un plan realizable para hacer crecer el dinero, atendiendo adecuadamente las necesidades cotidianas. Para ello es aconsejable contar con un plan familiar, en cual se definan con claridad las metas financieras.

Hasta la próxima.

2 comentarios :

  1. Muy buen post!
    Enhorabuena por tu trabajo con este blog.
    ¿Te interesaría un intercambio de enlaces con mi web nosolodinero.com ya que son de temática muy similar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gacuna:
    Con mucho gusto paso a conocer tu web nosolodinero.com,hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.