25 oct 2011

Que son las Sociedades o Fondos de Inversión

Invertir en las Bolsas de Valores, ya sea adquiriendo deuda de las empresas o acciones requiere de un capital y de información suficiente para construir un  portafolio personal  diversificado, que permita reducir riesgos y obtener rendimientos razonables sobre la inversión. Reunir los elementos necesarios para realizarlo no resulta ser de lo mas común, por lo cual un segmento  de los ahorradores opta por mantener sus recursos en chequeras maestras, cuentas de ahorro bancarias o en cajas populares, que generalmente ofrecen tasas de interés bajas y  en ocasiones no mantienen el valor real del dinero.

Para quienes les resulta complicado invertir de manera directa en las Bolsas de Valores en los mercados de capital (acciones), mercado de dinero (deuda) o moneda extranjera se cuenta con la opción de las Sociedades de Inversión, también conocidas como Fondos de Inversión, cuyo objetivo es el reunir  el capital de un gran numero de inversionistas individuales y conformar un portafolio de inversión bien diversificado y eficiente, es decir los Fondos  de Inversión captan, invierten y administran con personal calificado los recursos de pequeños y medianos inversionistas.

En resumen los Fondos de Inversión permiten el acceso al mercado de dinero y de capitales  a inversionistas individuales que por si solos no tendrían la capacidad de acceder a la cantidad de instrumentos y oportunidades que ofrecen los Fondos de Inversión, logrando una alta diversificación en su portafolio personal con rendimientos competitivos, los cuales serían muy difíciles de obtener de manera individual. Otra ventaja de invertir en Fondos es que el inversionista que adquiere títulos del mismo no esta sujeto a la especulación de la oferta y demanda, ya que de querer vender sus títulos se podrá hacer de manera inmediata conforme a las políticas de operación del Fondo de Inversión de su elección.

Los Fondos de Inversión son un excelente mecanismo de ahorro, existen infinidad de ellos  que se adecuan a las necesidades de los inversionistas , los bancos ofrecen amplias facilidades en sus políticas de operación para acceder a estos con cantidades de dinero  acordes al pequeño inversionista, constituyéndose como una opción para todos los ahorradores. 

Una opción interesante que ofrece una gestión experta y transparente con favorables expectativas de rentabilidad son los Fondos de Inversión de BanSabadell, donde tendrá la posibilidad de elegir dentro de una amplia gama aquel que se ajuste de mejor manera a su perfil de inversor.


Hasta la próxima.
.

2 comentarios :

  1. Hola muchas gracias por el concejo, aunque respecto a eso , habrá alguna forma de conocer un poco mas del tema , y mas propiamente, del mercado mexicano =D gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, disculpa que conteste tu comentario hasta hoy, andaba de vacaciones.
      Con respecto a información más amlia sobre fondos de inversión en México puedo recomendarte visitar http://www.tudecide.com/fondos-de-inversion, tiene datos actualizados, presentan un cuadro comparativo de distintas instituciones financieras y me parece que la estructura editorial de la página es muy accesible.
      Hasta pronto!

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.