12 dic 2011

¿Va a viajar?… No olvide sus cheques de viajero

Empiezan las vacaciones decembrinas, y en estas fechas para algunos es común organizarse para salir de viaje y pasar las Fiestas Navideñas o de Fin de Año en algún lugar especial.

Navidad o no, entre los preparativos de cualquier viaje al extranjero es recomendable tomar en cuenta que por cuestiones de seguridad, conviene limitar la cantidad de dinero en efectivo a transportar, por lo que hacer uso de los Cheques de Viajero puede ser una práctica alternativa.

Los Cheques de viajero son documentos expedidos por las instituciones bancarias para ser utilizados en el extranjero, y en la actualidad cuentan con una gran aceptación en numerosos establecimientos de todo el mundo que sin ningún problema reciben estos cheques como forma de pago.

A diferencia del dinero en efectivo, utilizar cheques de viajero representa tranquilidad; ya que en caso de robo o extravío, el dinero sigue intacto y a nuestra disposición, a diferencia de lo que sucedería con los billetes comunes.

Para disponer de ellos, deben solicitarse en el banco de su preferencia con algunos días de anticipación, pues es posible que tarden hasta dos días en estar listos dependiendo de la institución bancaria a la que acuda. Los hay en varias denominaciones para mayor comodidad, y los que no se empleen pueden ser reembolsados en su totalidad a su regreso.

Sin duda alguna, los cheques de viajero son una herramienta muy segura y cómoda para llevar dinero en viajes de negocios o de placer.




Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.