4 jun 2012

Cuidado con los Cheques sin Fondos

Es terrible recibir un cheque sin fondos, no cabe la menor duda, pero ante esta situación existen los canales institucionales para exigir su pago aunque entrar en estos ajetreos es sumamente molesto para cualquiera, sin embargo... Expedir un cheque sin contar con el fondeo suficiente, eso es ya meterse en problemas graves.

Por ello es recomendable llevar un registro cuidadoso que nos permita tener el control de nuestras cuentas a fin de evitar caer en esta situación que podría acarrearnos muchos inconvenientes.

La mayoría de los bancos cobran comisiones o sanciones por este inconveniente, pero también existe la posibilidad de una sanción penal, además de que puede provocarse una cadena de rebotes que igualmente tendían un alto costo financiero y social, pues independientemente de tener que cubrir las diversas erogaciones que se generen, sería muy penosos quedar como morosos en los registros de nuestro historial lo que podría impedirnos acceder a fuentes de financiamiento en el futuro.

En muchos casos, hay empresas que antes de realizar alguna negociación con algún prospecto acostumbran solicitar informes o realizar investigaciones en el buró de crédito, pero además, tenga la seguridad de que las personas afectadas se encargarán de pasar la alerta inmediatamente y ahora con los medios electrónicos tan veloces, solo será cuestión de unos minutos para que todo el mundo se entere. 
Es mejor evitar estos errores y aunque implique un poco de tiempo, lleve un registro cuidadoso y detallado de los cheques expedidos, las fechas, los montos, verifique si ya han sido cobrados o no y revise su saldo considerando los diversos cargos que puedan aplicarse como por ejemplo el manejo de cuenta entre otros. 


Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.