3 jun 2013

Fondo basado en un portafolio en FIBRAS


El mes pasado recibí de un buen amigo y Asesor Financiero del Banco Actinver una interesante nota en la que menciona que Fibra Uno (FUNO), el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anunció un acuerdo con Grupo MF y con Reichmann International, su socio en Torre Mayor, para el desarrollo de Torre Diana, un proyecto de 33 pisos con 63 mil metros de oficina y 3 mil metros comerciales Clase A+ en la cual invertirán 165 millones de dólares.

Fibra Uno será dueño del 50% de Torre Diana con 50 millones de dólares, con la contratación de deuda y una vez estabilizado el proyecto en 2017, estiman generará ingresos por aproximadamente 17.1 mdd.

En virtud  de que quienes invierten en FIBRAS (Fideicomiso en Bienes Raíces en México), distribuyen como dividendos prácticamente sus utilidades entre sus inversionistas, la pregunta era como financiarían un proyecto de esa magnitud, investigue un poco y encontré dos noticias importantes que ustedes pueden confirmar en la página  de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores www.bmv.com.mx.

La primera se refiere a que Fibra Uno realizó exitosamente su tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a través de la BMV, a finales del mes de Enero del año en curso, es decir capto capitales de inversionistas con una excelente demanda, pues del total solicitado por cada inversionista solo le otorgaron alrededor de un tercio, captando Fibra Uno, recursos importantes para su desarrollo conforme a lo proyectado.

La segunda buena noticia es el Informe de Fibra Uno del Primer trimestre 2013,  reportando buenos números con crecimiento en ventas de un 258%, respecto al año anterior, reflejando los ingresos  el impresionante ritmo de adquisiciones de la Compañía durante los últimos doce meses ya que integraron 292 propiedades que se suman a las 17 reportadas en el 1T12.

Los ingresos de Fibra Uno se vieron apoyados por la diversificación por tipo de segmento (comercial, industrial y oficinas) y una alta tasa de ocupación de 95.0%. 
La inversión en Activos productivos aprovechando el contexto económico favorable del país y la sólida posición en caja tras el éxito de la mencionada colocación impulsará favorablemente los resultados de Fibra Uno (FUNO), y de desde luego los de sus inversionistas que irán incrementando sus dividendos, incluso pudieran ver crecer sus inversiones por el aumento de valor de sus certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios. 
Para aquellas personas que privilegian las inversiones en Bienes Raíces en busca de plusvalía, y de la generación de ingresos por concepto de rentas, esta opción seguramente les resultara atractiva, ya que pudieran participar en ella directamente o a través de un fondo, que ofrece mayor diversificación y en consecuencia participar en proyectos inmobiliarios de gran calado y de diferentes sectores y zonas geográficas, administrados por profesionales, aplicando una inversión menor, que incluso pudiera representar una proporción de su portafolio de inversión.

Actinver cuenta con un fondo  basado en un portafolio en FIBRAS (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces), el cual incorpora entre otros al antes citado Fibra  Uno, así como, acciones de empresas relacionadas al sector inmobiliario listadas en la BMV

Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.