1 jul 2013

Aquí tiene una solución real a sus problemas económicos.


La solución real y verdadera a sus problemas económicos es nada más y nada menos que "Educación"

Quizás piense que estoy exagerando pero eso no es cierto, y por ello voy a dedicar esta nota para abordar el tema (así, con mayúsculas) de la EDUCACIÓN FINANCIERA

Primero voy a ser sincero con usted, si como muchas personas se encuentra esperando una oportunidad especial o aquella fórmula mágica que le permitirá solucionar  todos sus problemas económicos, déjeme decirle que no llegará si usted no esta preparado para recibirla.

Es posible que contagiado por la tendencia de moda este repitiendo afirmaciones, intentando utilizar la ley de la atracción o cosas parecidas, y finalmente se desencante cuando vea que esto no lo ayuda a resolver sus problemas económicos.

Lo bueno es que hay algo que si funciona y con toda seguridad, se trata de "La educación".

Y con la frase anterior no me estoy refiriendo forzosamente al hecho de asistir a una universidad, obtener un titulo y conseguir un empleo con un "buen sueldo" (cosa muy difícil en estos días).

Me refiero a algo mas práctico y concreto: Aprender a construir RIQUEZA!

Tómese el tiempo para terminar de leer esta nota y le aseguro que se llevará algunos conceptos fundamentales sobre la construcción de la riqueza.

Como ya se ha mencionado en este blog, existen cuatro pilares considerados esenciales para consolidar su economía y son los siguientes:

1.- Incrementar los ingresos
2.- Aumentar las propiedades
3.- Reducir deudas, y...
4.- Reducir gastos

Para empezar, vale la pena tener muy clara la siguiente idea:

Usted NUNCA SERÁ RICO, si solo busca incrementar sus ingresos.

Veamos porqué.

Los ingresos podrían dividirse básicamente en dos categorías: 
A) Los Ingresos por su trabajo: Es decir, el dinero o beneficio que obtiene gracias al esfuerzo directo o al tiempo personal que aplica a un empleo o a su negocio. No importa cuanto gane, si deja de trabajar usted no obtendrá mas ingresos. Además el día solo tiene 24 horas y esto nadie lo puede cambiar.


B) Los Ingresos pasivos: Aquellos que se refieren al dinero ganado sin que usted trabaje activamente o en forma directa, y se obtiene a través de lo que se conoce como propiedades, ya sean negocios, inversiones, bienes, o cualquier  estructura o posesión que le permita recibir dividendos, rentas o utilidades.

Por lo tanto, para aumentar sus ingresos y construir riqueza lo que usted verdaderamente  necesita es crear o aumentar sus propiedades, ya que son éstas las que al final de cuentas le darán la posibilidad real de alcanzar la riqueza.

Ahora, es probable que usted este pensando que para tener propiedades necesita dinero porque de otro modo como va a realizar inversiones, y que está como al principio, porque ese fue el mismo problema que lo trajo a leer esta nota.

   -Tiene razón.

Pero no se preocupe por eso, es natural que si NO ha tenido EDUCACIÓN FINANCIERA usted ahora no cuente con los ahorros para realizar una cuantiosa inversión, pero esta de suerte amigo, porque Roberto Kiyosaki nos regala algunos muy valiosos consejos en el siguiente video:


Como puede ver amigo mío, se trata de generar ingresos pasivos ilimitados utilizando el INTERNET. Y si usted no sabe como hacerlo, el problema nuevamente se reduce a una sola palabra... EDUCACIÓN. Pero ésto estimado lector... Tiene solución.


Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.