18 nov 2013

La Paradoja de James C. Hunter

La noticia de hoy es que  tenemos una nueva adquisición para nuestra biblioteca virtual, se trata del libro:

LA PARADOJA
Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo
Autor: Hunter, James

James C. Hunter, de origen Estadounidense, nació en Detroit en 1955, actualmente  es el jefe de la “J. D. Hunter Associates, LLC”, una firma para el desarrollo y formación de líderes.

Su libro “La Paradoja” (Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo) ha sido un éxito internacional de ventas, traducido en nueve lenguas y hasta el momento las estadísticas muestran que se han vendido mas de 250,000 copias.

Jim es un excelente orador, cuya lista de clientes incluye algunas organizaciones mundiales muy importantes como American Express, Nestlé, ServiceMaster, el Procter Gamble, la Empresa del Sur, y las Fuerzas Aéreas estadounidenses.  www.jameshunter.com.

Sin duda este libro, al igual que otros de su autoría, toca el punto neurálgico de la importancia del líder dentro de la organización empresarial e  inclusive social del mundo actual, no se puede pretender lograr los objetivos empresariales y sociales si quien marcha a la cabeza de una empresa esta mas preocupado por ser servido e imponer su poder en vez de su autoridad.

Entiéndase que el verdadero fundamento del liderazgo no es el poder, sino la autoridad que se construye sobre la base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.

Podría decirse que dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás, es decir, se trata de inspirar en el equipo de trabajo la búsqueda del bien común a fin de que las necesidades de todos los individuos involucrados sean atendidas, no se refiere a satisfacer deseos, eso es otra cosa, de lo que se habla es de considerar sus necesidades a fin de motivarlos.

Es posible que el operario de un montacargas no llegue hacer el director o presidente de la empresa, pero si es posible impulsarlo para ser el mejor operador de montacargas, mediante la estimulación y reconocimiento a su labor cotidiana la cual contribuye al éxito de la empresa cuya misión principal siempre será satisfacer las necesidades del cliente.

El libro presenta un relato sencillo pero ameno sobre John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, pero se esfuerza por aprender los principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, ni complejos, ni requieren de ningún talento especial pero son indispensables si se quiere alcanzar el éxito verdadero y permanente.

Para descargarlo en español visite ahora mismo nuestra biblioteca virtual.

Hasta la próxima!

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.