16 dic 2013

¿Qué son los Ingresos Pasivos o Residuales en las inversiones?


Si buscamos libertad financiera uno de los elementos que debemos conocer es lo que son los ingresos pasivos en las inversiones. Este es un punto muy importante en el que es bueno invertir ya que nos ayudará a recibir dinero sin la necesidad de cumplir con trabajos u horarios.

Qué es un ingreso residual o pasivo 

Hay varias formas de definir lo que es un ingreso residual. Una de las más sencillas es decir que es un dinero que nos llega de forma continua sin necesidad de realizar ninguna actividad. Pero para que este ingreso llegue es necesario contar con uno o más activos.

De esta forma al realizar inversiones que nos permitan tener libertad financiera se debe buscar aquellos activos que nos brinden este tipo de ingreso pasivo. 

Ahora un elemento importante a la hora de hablar de estos ingresos es que para conseguirlos inicialmente se debe realizar un gran esfuerzo, en el caso de no contar con una buena cantidad de dinero. De esta forma se debe trabajar y ahorrar arduamente unos 3 a 7 años para tener el dinero suficiente para invertir. 

Ejemplos de inversiones para tener ingresos pasivos 

Algunos buenos ejemplos de este tipo de inversiones son las siguientes acciones:
  • Comprar casas o propiedad raíz para alquilarla.
  • Comprar acciones con buenos intereses.
  • Invertir en divisas
  • Participar en capitales semilla de negocios que den ingresos pero que no requieran de su trabajo. 
  • Participar en negocios multinivel.

Con este tipo de inversión se puede conseguir ingresos pasivos y lograr la libertad financiera. 

Hasta la próxima!
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.