5 may 2014

El que no sabe cobrar, no tendrá para pagar


Vivimos en un mundo de constantes cambios y transformaciones, que evoluciona sin detenerse y en donde la competencia en muchos aspectos puede llegar a ser brutal; en este acelerado ambiente las empresas deben fortificarse para estar en condiciones no solo de mantenerse en el mercado, sino de avanzar y alcanzar sus metas de crecimiento y expansión.

En este sentido el área de "Finanzas" es vital, funciona como si fuera el corazón de la empresa, encargada de captar y bombear los recursos para que la organización mantenga una saludable operación.

Dentro del esquema de las Finanzas, tienen un papel determinante las áreas de "Crédito y Cobranza" pues son fundamentales para la captación de los recursos. Por una parte, el Crédito debe facilitar las ventas pero sin poner en riesgo la recuperación y por la otra, la Cobranza requiere de facilitar el cobro de manera ágil y oportuna.

La ventaja de la época moderna es que disponemos de muchas y excelentes herramientas para que esta función se desarrolle en toda su magnitud y con altas posibilidades de mantener un éxito continuo, pero es importante aprovecharlas aplicando a su vez políticas sensibles que consideren el aspecto humano del mercado.

¿Alguna vez escucho alguno de estos argumentos (Técnicas dilatorias) por parte de sus clientes?

  • Ya Esta su cheque, pero le falta una firma
  • No vino la encargada de pagos
  • Falta La Orden de Compra
  • Se nos acabaron las chequeras (o Cheques)
  • Estamos verificando lo recibido
  • Necesitamos la nota de crédito por el Descuento otorgado
  • Hoy no es día de Pago, Lo Cambiamos la semana pasada
  • No Recibimos la mercancía completa
  • Etc. Etc. Etc.


Si es así, quizás le interese leer las ideas que Luis Alfaro nos regala en la siguiente presentación.

Hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.