1 sept 2014

La Globalización ¿afecta o beneficia a mis negocios?

En ocasión anterior ya hemos abordado el asunto de la Globalización y con la popularidad que ha ganado este tema, en la actualidad una de las preguntas frecuentes que se hacen los dueños de los negocios o empresas es si este proceso perjudica o beneficia su negocio.
Frente a esta pregunta hay dos puntos que analizar. El primero de ellos es el beneficio principal que este proceso brinda a los negocios. El segundo elemento es el conocido como la desventaja de la globalización.
Por ello en esta ocasión hablaré aquí brevemente sobre estos tópicos.
Beneficio de la globalización para mis negocios
Los beneficios que trae la globalización son muchos pero referentes a las empresas se puede decir que el mayor de estos beneficios es la posibilidad con la que cuentan las empresas para poder expandirse en el mercado mundial.
Con la globalización las empresas pueden acceder a nuevos mercados, muy amplios, en los cuales pueden encontrar una gran cantidad de clientes para venderles sus productos o servicios.
De esta forma la globalización es buena para las empresas ya que posibilita aumentar la demanda de estas.
Desventaja de la globalización para mis negocios
Ahora y como desventaja de este proceso encontramos las siguientes:
  • La primera y más notable es que si las empresas no están actualizadas y no son competitivas sencillamente no pueden entrar en el mercado.

  • De esta forma se muestra como desventaja la necesidad de ser competitivo ya que este proceso puede tomar tiempo y también inversión monetaria.
Pero esta desventaja no es del todo negativa ya que la exigencia de competitividad finalmente hace que las empresas operen mejor y obtengan más ganancias.

Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.