2 feb 2015

Diferencias entre negociar y regatear en los negocios


Unos de los errores que muchas personas cometen en los negocios es pensar que regatear y negociar es lo mismo. Para que despeje las dudas que tenga sobre este tema aquí hablaré de las diferencias notables que existen entre ambos hechos.

El regateo en los negocios

Lo primero que se debe aclarar sobre este tema es que regatear no es negociar. Para entender lo anterior es fundamental conocer lo que es el regateo en los siguientes puntos. 
  • De forma sencilla se puede decir que regatear es tener a un proveedor y darle a este algunas opciones de compra del producto pero realizando recortes al precio de estos mismos.
  • Con este sistema lo que se hace es pedir la disminución del precio de algo más no se está negociando.
Ahora que conoce el significado y las acciones de regatear es fundamental conocer lo que es una verdadera negociación al entablar charlas de negocios. Lo que es negociar 

Entendemos entonces que negociar no es hablar o discutir sobre los precios de los productos. Esta acción va mucho más allá ya que pone en discusión una variedad de elementos que componen el negocio.

De esta forma con la negociación lo que se busca es llegar a acuerdos o concesiones en la variedad de elementos que conforman el negocio. De esta forma negociar es por ejemplo establecer las reglas de calidad, también ajustar los precios de acuerdo a la calidad, realizar pedidos adicionales, gestionar campañas, conseguir sitios, entre otros elementos. 


Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.