Es innegable que los escritos forman parte del
sistema de comunicación de cualquier empresa y a través de ellos se
refleja la imagen corporativa que se desea proyectar, por ello, es fundamental
que tanto los directivos como los subalternos conozcan y apliquen adecuadamente
los principios del lenguaje escrito, lo que permitirá lograr claridad expresiva
y corrección gramatical, así como el desarrollo de un estilo empresarial que
aumentará el valor de los escritos que se emiten, agregando mayor confiabilidad
entre los lectores.
Todo empresario o líder de una
organización debe poner especial atención en este aspecto, y es muy
recomendable llevar a cabo de manera periódica, una revisión de sus estrategias
de comunicación para verificar si están cumpliendo con los objetivos
propuestos, de no ser así, pudiera ser muy positivo realizar algunas
actividades de capacitación en la materia, lo que sin duda aportará muchos
beneficios para la compañía.
Una buena ortografía y una correcta redacción ejecutiva, son sin
duda excelentes herramientas de trabajo, que le permitirán redactar con
precisión y seguridad sus documentos, y al aplicar correctamente el marco
gramatical y estilístico construirá una sólida plataforma del lenguaje que le
facilitará el desarrollo de estrategias comunicativas para aumentar la calidad
de la comunicación escrita y la confianza de los lectores.
Tómelo en cuenta,
parece una pequeñez, pero bien vale la pena tomar medidas para potencializar
sus habilidades de escritura y la de sus empleados, esto será muy útil para agilizar la coordinación de
acciones entre los diferentes elementos del proceso productivo o comercial de
su negocio.
Hasta la próxima!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo siento Correct-X Relocation, he borrado tus comentarios, pues como lo señala al final de cada nota, no se vale dejar enlaces activos. Gracias por tu visita.
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