5 feb 2018

Ortografía y Redacción Ejecutiva


Es innegable que los escritos forman parte del sistema de comunicación de cualquier empresa y a través de ellos se refleja la imagen corporativa que se desea proyectar, por ello, es fundamental que tanto los directivos como los subalternos conozcan y apliquen adecuadamente los principios del lenguaje escrito, lo que permitirá lograr claridad expresiva y corrección gramatical, así como el desarrollo de un estilo empresarial que aumentará el valor de los escritos que se emiten, agregando mayor confiabilidad entre los lectores.

Todo empresario o líder de una organización debe poner especial atención en este aspecto, y es muy recomendable llevar a cabo de manera periódica, una revisión de sus estrategias de comunicación para verificar si están cumpliendo con los objetivos propuestos, de no ser así, pudiera ser muy positivo realizar algunas actividades de capacitación en la materia, lo que sin duda aportará muchos beneficios para la compañía.

Una buena ortografía y una correcta redacción ejecutiva, son sin duda excelentes herramientas de trabajo, que le permitirán redactar con precisión y seguridad sus documentos, y al aplicar correctamente el marco gramatical y estilístico construirá una sólida plataforma del lenguaje que le facilitará el desarrollo de estrategias comunicativas para aumentar la calidad de la comunicación escrita y la confianza de los lectores.

Tómelo en cuenta, parece una pequeñez, pero bien vale la pena tomar medidas para potencializar sus habilidades de escritura y la de sus empleados, esto será muy útil para agilizar la coordinación de acciones entre los diferentes elementos del proceso productivo o comercial de su negocio.

Hasta la próxima!



2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Correct-X Relocation, he borrado tus comentarios, pues como lo señala al final de cada nota, no se vale dejar enlaces activos. Gracias por tu visita.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.