4 abr 2009

Todo tiene un precio

Hay muy pocas cosas que verdaderamente se nos dan en forma gratuita, la vida y un mundo entero lleno de maravillas, fuera de ello, todo tiene un precio.

La libertad, su precio es la responsabilidad y la madurez que se requiere para ser dueños de nuestros actos.

La salud, su precio es la práctica de buenos hábitos y actitudes mentales positivas. Las preocupaciones constantes, el rencor y los malos humores tanto como el miedo, acarrean molestias fisiológicas y producen enfermedades.

El amor, implica ser generosos, amables, sinceros, hay quienes dicen que "Amar es todo un arte", así que requiere cultivarse el talento de un artista.

La amistad, la lealtad y el respeto, se ganan, requeren de sacrificar el egoismo y los caprichos desarrollando la capacidad de considerar los gustos o las necesidades de otros.

Los logros intelectuales o deportivos, son el resultado de la entrega de esfuerzo, perseverancia, dedicación y el deseo de superación constante.

Al emprender algo, al iniciar cualquier actividad debemos tener presente el precio que habremos de pagar para lograr llegar a la meta final.



Hasta la Próxima.


3 comentarios :

  1. Buenas tardes estimado Sr. Kuyosaco!

    Tiene usted mucha razón, lo malo es que a veces no estamos dispuestos a pagar el precio adecuado. Frecuentemente esperamos obtener un producto, servicio, experiencia o condición excelente tras una "oferta" o "ganga" y nos damos de topes al darnos cuenta que lo que obtuvimos fue precisamente eso... un resultado a medias, incompleto, que a veces nos dificulta más el camino.... Por lo anterior es necesario reflexionar en que la vida es por completo justa y si deseamos obtener más, debemos pagar más!

    Gracias por sus sabias palabras!
    Saludos a la Sra. Li Kedamejor... jajajja

    ResponderEliminar
  2. Sensacional!!!! Me llama la atención ver que algunos se acercan a sacar al deportista de la carrera dando por hecho su derrota. Sin embargo él elige seguir... terminar... a pesar de saber que ya no obtendrá una medalla o tal vez un premio; que no implantará un record o tendrá que recuperarse no sólo física sino emocionalmente; y que seguramente será juzgado por quienes no comprenden que ante un "calambre" hay diversas posibilidades... Buena pretexto para reflexionar sobre nuestros propios tropiezos y nuestros recursos (internos y externos) para hacerles frente... Gracias!
    Ana B.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces en la vida las personas nos vemos frenados para seguir el camino que nos habíamos trazado hacia la meta, lo importante es a pesar de que ya nos dimos cuenta que nuestro deseo no será alcanzado en el tiempo y condiciones idóneas, lo lograremos, con el apoyo moral y físico de quienes nos aman y con la fé en Dios y en nosotros mismos.
    Gracias por compartir su video, me ha causado un gran impacto emocional.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.