16 may 2009

Producción y venta de autos en México a la baja

Antonio agradezco su comentario en la nota anterior. En relación a la pregunta sobre la relación de empleo por cada punto del PIB, el Banco de México proyecta una perdida de 100 mil empleos afiliados al IMSS por cada uno porciento del PIB; y en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se estima la creación de 160 mil empleos formales por cada uno del PIB, así es que la caída de un 7-8 % del PIB es brutal, con esos datos nos habla mínimo de 700 mil empleos formales perdidos.

Los datos que detallo a continuación son alarmantes no solo para quien trabaja en el sector.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el mes de abril se vendieron en México 51 mil 394 unidades, cifra 38.2 por ciento menor a las 83 mil 103 unidades comercializadas en abril del 2008.

La exportación sufrió una caída del 41 por ciento en abril con 85 mil 121 unidades exportadas contra las 144 mil 234 del mismo mes del 2008.

Por lo que respecta a la producción, en abril de este año se fabricaron 100 mil 421 unidades, que al compararlas con las 188 mil 90 del mismo mes del año anterior dan como resultado una baja del 46.6 por ciento.

En el acumulado enero-abril, se han producido en México 392 mil 221 unidades, que al compararlas con las 679 mil 981 fabricadas en el mismo periodo del 2008 dan como resultado una baja del 42.3 por ciento.

El país cuenta con plantas de ensamble de vehículos en 12 estados, con plantas de fabricación de partes y componentes en 26 estados y una red de más de 1,400 distribuidores autorizados en las principales ciudades.

ES IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS que reactiven el mercado nacional y PROMOVER MEDIDAS que detengan la importación de vehículos “chatarra” en favor de los empleos en México, y de la economía del país. La AMIA registra que el sector al mes de abril mantenía un millón de empleos formales.

Los invito a ver el video, sonó bastante en su tiempo.



Hasta la próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.