27 jun 2009

En periodos de crisis las perdidas se generalizan pero...


Después de la tormenta, ¡Oportunidades!


En periodos de crisis las perdidas se generalizan: Los bienes raíces pierden precio por su baja demanda; las acciones reducen su valor en los mercados por mayor aversión al riesgo de participantes; las materias primas ajustan precios a la baja por menor consumo; las tasas de interés sobre capitales invertidos se recortan por políticas monetarias; las monedas se devalúan por la perdida de fortaleza y desorden de las economías ; las empresas pierden ventas, bajan sus utilidades y adquieren perdidas.

Las personas en general al ver caer sus ingresos reducen gastos, reestructuran deudas, redimensionan negocios, se capacitan, tomando perdidas en su patrimonio. En menor proporción aprovechan oportunidades de una crisis, las menos que se prepararon para afrontarla y conforman un portafolio de inversiones para el nuevo ciclo económico que vendrá al superar la crisis. Es conveniente mover su dinero, analice usted:

Para quien dispone de una inversión de un millón de pesos en números gruesos podría recibir 45 mil pesos anuales por intereses, su dinero por inflación perdería su valor en 60 mil , equivalentes al 6%. En México las tasas de interés reales son negativas, para nuestro ejemplo la perdida anual seria de 15 mil pesos.

Ahora bien, si adquiere con ese dinero un bien raíz para rentarlo podría recibir al menos 60 mil pesos anuales y su inversión ahora en precios deprimidos se conservaría, y al salir de la crisis retomar su valor con una utilidad de 15,20,25%, desde luego hay opciones de financiamiento y no se descapitalizaría.

Los analistas proyectan ganancias increíbles en el mercado de valores: Las acciones del Banco Citi Grup ( Banamex) cotizan a 40 pesos, hace 18 meses a 330 pesos; Axel ( telefónica) a 7 pesos ,hace 18 meses a 27 pesos; Ica ( constructora) a 23 pesos, hace 18 meses a 75 pesos, por dar algunos ejemplos, al reducirse la aversión al riesgo habrá quien invirtiendo ahora obtenga ganancias espectaculares, claro habrá que ser cauteloso y no invertir lo que podríamos necesitar a mediano plazo.

.
Hasta la Próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.