3 ago 2009

Ejercicio cardiovascular

Recientemente un joven amigo me sorprendió con esta pregunta.

¿Como podía hacer ejercicios cardiovasculares en mi casa? me gustaría tener mis músculos marcados, regularmente hago algo de ejercicio pero no veo los resultados deseados y no tengo mucho dinero como para pagar un gimnasio.

En lo personal no se mucho de otro ejercicio que no sea el financiero, pero consulte a un amigo mío, Octavio Pérez, Gerente Central Gym & Sport Suplement y Lic. en Ciencias de la Act. Física y el Deporte quién en su pagina web aborda estos temas ampliamente y de manera muy accesible.

Él sugiere que el entrenamiento cardiovascular sea aeróbico (bicicleta, correr, nadar…) lo que es imprescindible para activar el metabolismo de las grasas, sin embargo es muy entendible que por las causas que todos conocemos (contaminación, horarios y seguridad) con frecuencia no sea posible realizarlo como desearíamos; por ello apoyarse en equipo como la banda o la bicicleta fija podrían ser muy útil teniendo cuidado de no exagerar con la inversión en este tipo de equipo que en ocasiones llegan a tener costos exagerados.

La alternativa podría ser comprarlo en forma compartida, invitar a algunos amigos que tengan el mismo interés, podría promover la idea entre los vecinos o familiares que vivan cerca de su casa; por otra parte, pienso que acudir a un centro de entrenamiento especializado pudiera resultar muy conveniente, si el problema es el dinero piense que siempre se puede negociar, quizás participar de vez en cuando en algunas tareas de mantenimiento en el local pudiera ser una oferta difícil de rechazar cuando viene de un joven con verdadero deseo de lograr una meta. Inténtelo, en estos tiempos aun existe el trueque.

Otra alternativa bastante mas sencilla sería... consiga una cuerda para saltar.

Lo ideal es entrenar por partes iguales: entrenamiento de musculación y entrenamiento cardiovascular. Mínimo 3 días para cada tipo de entrenamiento, aproximadamente entre 1h 30´ y 2h, dependiendo de su nivel y características físicas.

No olvide que el ejercicio debe ser un placer.

Disfrútelo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.