21 sept 2009

EL UNAM-CERT


Mucho ojo

Actualmente muchas personas acuden al internet buscando una opción para poder complementar sus ingresos, pagar sus deudas y porque no, dejar su empleo actual.

Es bien sabido que en Internet todos los días se mueven MILLONES de dólares, que estos millones de dólares cambian de manos con tan solo dar un clic y que es completamente real que se puede ganar dinero en internet.

Sin embargo, es también una realidad que estamos expuestos a fraudes y engaños, a caer en las redes de personas sin escrúpulos que están buscando la manera de aprovecharse o sorprender a los incautos y por desgracia cualquiera puede caer en sus trampas.

Por esto, si usted esta pensando en incursionar en cuestiones de negocios o sitios financieros en la red, es recomendable que antes de afiliarse en algún sistema, de asociarse, registrarse o de colocar su información personal en un sitio primero investigue, luego investigue y por último, vuelva a investigar.

Solicite referencias, puede acudir a la misma red o a foros especializados, la mayoría son gratuitos, contacte a la empresa, verifique que sus datos sean reales y si le es posible, utilice alguna herramienta para verificar que no esta accesando a una pagina phishing (falsificación de identidad).

Un sitio donde se puede encontrar información actualizada y sería al respecto en México es http://www.cert.org.mx , en otros países es factible que se cuenten con algún servicio equivalente, El CERT es un equipo de profesionales en seguridad en cómputo y esta localizado en el Departamento de Seguridad en Cómputo (DSC) de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), de la UNAM.

El UNAM-CERT se encarga de proveer el servicio de respuesta a incidentes de seguridad en cómputo a sitios que han sido víctimas de algún "ataque", así como de publicar información respecto a vulnerabilidades de seguridad, alertas de la misma índole y realizar investigaciones de la amplia área del cómputo ayudando a mejorar la seguridad de los sitios.

Tratándose de dinero, pienso que nunca estará demás revisar la información que en este centro podamos encontrar.

Les recomiendo que lo visiten, aquí esta nuevamente el enlace. UNAM-CERT

Hasta la próxima.

2 comentarios :

  1. Me gustó mucho eso de investigue y después unvestigue y vuelva a investigar .... eres bien ocurrente. Además el dato UNAM CERT muy bueno

    Luigi te felicio.
    No había podido leer mis correos , tuve una falla en el teléfono pero gracias muchas gracias y te vuelvo a dar las gracias

    ResponderEliminar
  2. Querida Paty:

    Muy agradecido, muchas gracias por tus comentarios.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.