14 sept 2009

A Engordar el Cochinito


Educación para el Ahorro

En ocasión reciente escuche la participación de Roberto Moran, en su espacio dentro de la  WRadio.com.mx sobre un tema que llamo mi atención en el que hace referencia a la educación infantil en la área de finanzas personales y específicamente se refiere a ¿Deben ahorrar los niños?

Pienso que es un tema importante, estoy convencido que la educación financiera y especialmente la cultura del ahorro debe fomentarse desde la infancia; es indispensable que las instituciones relacionadas implementen las estrategias adecuadas para avanzar en este aspecto, al mismo tiempo que en el hogar se complementa esta formación.

Las razones pudieran ser obvias, la educación entendida como una herramienta útil para lograr el desarrollo y el bienestar; y el ahorro, como una palanca que puede permitir aprovechar oportunidades y afrontar etapas difíciles manteniendo estabilidad; por lo tanto, educar a las nuevas generaciones para pongan en practica el ahorro de manera sistemática pudiera tener efectos sumamente positivos para su futuro, tanto en lo individual como en el conjunto, aprendiendo a sembrar posibilidades para su propio desarrollo y desde luego para el país en el que se desenvuelve.

Así que la invitación en esta ocasión es para que volvamos a poner en practica con los mas pequeños la vieja costumbre de... ponerle monedas al cochinito.

Hasta pronto.


.

2 comentarios :

  1. Muy bién , tienes razón , como los grandes no entendemos a ver si los chicos si. Y como tu eres un chico grande y un grande chico ¡Grandioso!
    ¡ Felicidades!
    Ojalá tu fueras el Presidente de la República
    Pero no quieres y Dios va a ser que encarnes de nuevo para que lo seas . Lo que quieres es regresar he?

    ResponderEliminar
  2. Bombon:
    Muchas gracias por tu comentario,en verdad esta ¡Grandioso!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.