1 oct 2009

¿Aumento de Impuestos?

Nada mas impopular para un gobierno, pero tiene razón Denise Maerker cuando en su nota del pasado 21 de agosto titulada "NI UN PESO MAS" publicada en el Universal en su sección de "Atando Cabos" señala que las finanzas del Estado están en serias dificultades, ¿las causas?... internas o externas están ahí, que si esta disminuyendo la producción de petróleo, que si el precio baja, que si la pandemia del H1N1 y sus consecuencias económicas, que la desaceleración, la falta de actividad económica, etc, etc, etc. El caso es que dicen que falta dinero para atender asuntos prioritarios.

El artículo de Denis refleja un sentimiento de inconformidad que todos compartimos, motivo por el cual ha corrido como lumbre por toda la red y con esta nota, me sumo también al deseo de expresar un mensaje claro y contundente como ella lo afirma de "NI UN PESO MAS" hasta que veamos un autentico cambio en la forma de aplicar y transparentar el manejo de los recursos públicos.

Le falto quizás hacer mención, como un ejemplo mas de la incongruencia del sistema, a los magistrados del tribunal Superior de Justicia entre otros, a los que por cierto se les paga un estratosférico salario mas prestaciones, como lo menciona el académico de la UNAM, Ernesto Villanueva, "Cada magistrado tiene ingresos por 324 mil 860.51 pesos mensuales, mientras un trabajador con el sueldo mínimo, no gana más de mil 800 pesos al mes, lo que equivalen a los ingresos de mil 400 trabajadores que ganan el salario mínimo"

Para colmo, tienen el descaro de salir en televisión contando chistes; los que me conocen saben que soy partidario del buen humor, pero ante la solicitud de un aumento a los impuestos esto... ofende. ¿Usted que opina?

Fragmento de un reportaje de las "Mangas del Chaleco" trasmitido por Televisa el viernes 25 de septiembre pasado.




Hasta la próxima.


3 comentarios :

  1. NI UN PESO MAS ESO SALARIOS SON UNA GROSERIA PARA EL PUEBLO. SON UNOS MARRANOS. EL PAIS ESTA MAL PERO ELLOS NO CON ESOS SALARIOS, UN DATO EN CUALQUIER NIVEL DE GOBIERNO TODO PUEDE PASAR MENOS DEJAR DE PAGAR SUS SALARIOS, LES VALE MADRE SI NOS DAN SERVICIO O SI RECOJEN LA BASURA ELLOS PRIIMERO COBRAN Y QUE ELPUEBLO CHINGE A SU MADRE. ESTO SOLO TIENE UNA SOLUCION QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN ARMAS NADA VA HA CAMBIAR CON ACUERDOS Y ARREGLOS EN LO OSCURO, FRASES TRILLADAS EL DIALOGO YA VALE MADRE COMO NOS TIENEN EL 40% DE NUESTRA GENTE SE MUERE DE HAMBRE Y LA CLASE POLITICA TRANQUILA SON UN ASCO ABANDERANDO A ESTE PRESIDENTE PENDEJO QUE TENEMOS, MI PRESIDENTE DEL EMPLEO CORRUPTO DONDE ESTAN LOS EMPLEOS PENDEJO VA HA SER EL PEOR PERIODO DE GOBIERNO DE TODO LOSS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  2. Invito a todos los lectores a dejar sus comentarios y opiniones dentro de un marco de respeto para favorecer una sana convivencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.