9 nov 2009

Al infinito... ¡A comerciar!

La vida moderna, con sus grandes vences científicos y tecnológicos, nos permiten suponer que cada día mas personas podremos tener acceso a mas y mejores innovaciones, que posibilitarán al ser humano para mejorar la calidad de su vida a un costo menor; abriendo a su vez muchas opciones de desarrollo y crecimiento en muy distintos sectores; para quien lo dude aquí la opinión de Francisco Hernández nuevamente.



Uno de los temas principales para los gurús de los mitos del siglo XX fue el poner en duda el que los humanos llegaron a la Luna. De las revistas de ovnis pasó a la Internet donde se nutrió de adeptos, se amplió la teoría de la conspiración y se agregaron fotos que son fácilmente modificables con los programas de edición.

Por lo tanto, el trabajo de miles de personas entre los que se pueden contar a los pilotos, arquitectos, biólogos, mecánicos, programadores, nutriólogos, radio operadores, burócratas, matemáticos y hasta las costureras que hicieron a mano los trajes espaciales quedó olvidado por la tinta amarillista.

Además se le añadieron nuevos mitos, como el de la cara de Cydonia, un simple juego de luz en Marte que con algo de imaginación parece un rostro humano. La Cara de Marte que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1.5 km de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1 que orbitaba el planeta en ese momento.

Ademas de que agregarón los fenómenos inexplicables, como el de la señal WOW. El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio llamado Jerry Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

Las naves Apolo en su momento fueron las máquinas con mayor número de piezas y tuvo de pasar más de 1 millón de años desde que el Homo Sapiens soñó con caminar en la Luna para fabricarse. Se tuvo que perder el miedo al fuego, practicar la metalurgia, desarrollar las matemáticas y millones de detalles en la historia humana para que en 1969 se comenzara a abandonar la matriz que es nuestro planeta.

En los ochenta la expectación por empezar a colonizar el espacio estaba más viva y real que nunca, con el despegue de los taxis espaciales (como se les llamó en un inicio) a los transbordadores. Sin embargo el interés del público se perdía poco a poco y la Nasa dejó de llamar la atención. Una vez que cayó el muro de Berlín el presupuesto para las misiones espaciales se redujo considerable y drásticamente.

Despues de la explosión del Challenger se suspendieron las misiones con civiles a bordo, y los mismos civiles ahora están demostrando que con poco dinero también se puede llegar al espacio.

Europa y Asia se han volcado en una desenfrenada carrera por comerciar con el espacio, siguiendo su tradición de exploradores y comerciantes y han dejado que los Estados Unidos lo haga con militares, lo cual a la larga no produce dinero y no es redituable, así que adivinen quien se quedará primero con las piezas más grandes del pastel.

Rusia e India van a explorar juntos la Luna, con mucho menos dinero que en los 60 para empezar a posicionar sus fichas en el nuevo tablero de juego y los japoneses han transmitido imágenes de alta resolución desde la Luna, demostrando que sólo les falta un pequeño paso para establecerse allá. Y no hay revista o página que lo ponga en duda, siendo que ahora es sencillísimo falsificar este tipo de evidencias con el equipo de casa.

Nuevos medicamentos, nuevos materiales, turismo y conocimiento nos esperan a la vuelta de la década en el espacio, y la ignorancia se tendrá que dirigir a otros lugares para poder subsistir.

via: http://www.pulsodigital.blogspot.com
author: Francisco Hernández


Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.