17 may 2010

Administración del tiempo

A veces parece que las horas pasan volando, que el día se termina demasiado pronto y  con frecuencia hay algo que se quiso hacer y no se pudo, que hay algo a lo que se hubiera deseado dedicar mas tiempo pero no fue posible.

¿Le suena familiar?

Ciertas investigaciones han demostrado que desarrollar las destrezas para administrar el tiempo tiene grandes beneficios en la salud, en la vida social y familiar, y desde luego en la productividad. Con una buena administración, siempre hay suficiente tiempo para terminar las tareas, lograr los objetivos y hacer lo que que se desea.

Como dice la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, "Lo único que no se puede hacer con el tiempo, es detenerlo"

Administrarlo y evitar invertirlo haciendo tareas innecesarias da la oportunidad de disponer de tiempo para todo, aquí algunas sugerencias que pueden ayudar para lograrlo.
1. Llevar un registro puede ser útil para detectar fugas o desperdicios. Analícelo y observe cómo invierte su tiempo, valore la posibilidad de organizarlo con mayor eficiencia.

2. Haga un plan para determinar cómo quiere invertir su tiempo, dividir la semana en secciones pequeñas, por ejemplo de 15 minutos, rellenándolas con lo que tenga que hacer suele ayudar en principio a mejorar su aprovechamiento.

3. Evalúe su plan en la medida que lo lleva a cabo, corrija desviaciones, omisiones o realice los ajustes necesarios.

Con la práctica observará que cada día logra disponer de más tiempo libre, ¡Disfrútelo organizando actividades que le sean placenteras!


Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.