25 may 2010

Incremente su Flujo de Caja

Los emprendedores han venido sorteando la reciente crisis económica para mantener operando su pequeña o mediana empresa,  en ocasiones para cubrir la nómina  han dejado de pagar a sus proveedores o difieren operaciones que les permitirían mejorar  sus negocios.
Para quienes se han visto con un flujo de caja limitado para financiar su capital de trabajo  existe una alternativa,  les recomiendo lo siguiente:
Analizar su plan de negocio  para detectar  las  desviaciones por falta de recursos; posteriormente, efectuar una nueva corrida de su flujo de caja incorporando las operaciones de su programa de ventas que  sean documentadas con pagarés o títulos  de crédito similares,  pero considerando el ingreso de esas operaciones en la semana prevista para la realización de la venta y no la del  vencimiento de los pagares.  Incorpore también a su flujo de caja el costo del financiamiento por descontar dichos documentos.
Sin duda el resultado le arrojará una mayor disponibilidad de recursos en el corto plazo y seguramente usted se esta preguntando como es que  se puede concretar esto, veamos el siguiente paso:
Será  importante analizar y definir  la aplicación de esos recursos  que se tendrán disponibles para determinar el  nivel optimo de deuda que requiere su negocio  y si es factible cubrirlo con un margen de seguridad; recuerde revisar su política de compras y la de crédito, el tiempo que nos dan financiamiento nuestros proveedores deberá ser congruente con el plazo que otorgamos a nuestros clientes. Seleccione a sus principales clientes y concentre la  información relevante  sobre su solvencia,  tamaño de negocio y datos generales.
En el siguiente paso esta la clave:
Ahora lo invito a consultar   FAMISA MERCANTIL DE INVERSIONES, S.A.,  empresa que cuenta con alrededor de 45 años de experiencia como financiera y con solvencia reconocida que son una garantía de seriedad y calidad en sus servicios.

En su página detalla su ubicación y los datos de contacto,  le recomiendo que utilice la línea telefónica para concertar una cita, y acuda a ella con su plan de  negocios, el flujo de caja, y la información de sus principales clientes.     FEMISA ofrece un tiempo de respuesta de 24 horas para resolver cada operación, pero es  probable que con la información antes citada pueda ser precalificado su negocio y el de sus clientes optimizando el tiempo y la forma mas conveniente para recibir el financiamiento,  ya sea en efectivo o deposito bancario entre otras opciones.

Recuerde que la crisis financiera nos llevo a una crisis económica, y ahora su administración financiera  facilitará el crecimiento de su negocio. Mantener un buen historial crediticio incrementará su prestigio, inicie cuanto antes su negociación con FAMISA MERCANTIL DE INVERSIONES, S.A.
.
Hasta la próxima.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.