2 ago 2010

3 claves para ser millonario

Durante  años muchas personas han creído que para acumular riqueza es necesario heredar de los padres o parientes exitosos alguna fortuna que permita incentivar un gran negocio, o quizás que poseer el título de una universidad prestigiosa puede ser la clave para obtener mejores oportunidades y así conseguir el éxito tan anhelado, otros en cambio se inclinan más a pensar que solo siendo audaces o mas inteligentes que sus competidores podrían ganarles las mejores opciones.

Si usted comparte estas ideas, permítame comentarle que Thomas J. Stanley y William D. Danko, autores del libro The Millonaire Next Door  (El millonario de a  lado) presentan los resultados de un interesante estudio realizado con  más de mil millonarios en el mundo entero, encontrando que las claves para construir una gran riqueza en realidad son muy diferentes a esas.
Stanley y Danko afirman que ser millonario es el resultado de aplicar tanto en los negocios como en cualquier aspecto de la vida diaria lo siguiente:

- Una ética de negocios sólida y sostenida.
- Hábitos consistentes de ahorro a largo plazo.
- Auto disciplina continua, gastando menos de lo que se gana cada mes, e invirtiendo el sobrante.

En otras palabras, la disciplina fiscal, el sacrificio y el trabajo duro son las claves para acumular riqueza.

Si llevar a la practica en la vida real estas claves le parece muy difícil,  no se desanime mi estimado lector, recuerde que la riqueza no siempre es la felicidad... Aunque es innegable que ayuda mucho ¿verdad?



Hasta la próxima.

2 comentarios :

  1. Muy buen artículo, sin duda son muy buenos consejos que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Mujeres Solteras, gracias por tu visita y comentario, y bienvenida a este blog.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.