23 ene 2012

En Tlalpan

En cierta ocasión, paseando por la plaza del centro de Tlalpan, un bello rincón de la ciudad de México, me encontré a un buen hombre que entre la charla me dijo… El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa… Y pienso que tiene razón.

Mientras más dinero se tiene, hay más posibilidades de aprovechar las oportunidades que suelen presentarse de manera inesperada, o de lograr realizar aquello que se desea y que quizás se ha planeado desde tiempo atrás. Sin embargo,  nunca se tendrá suficiente dinero si no se tiene previsto un fin determinado para esos recursos, ahorrar por ahorrar no tendría sentido si no se ha definido para que se quiere ese ahorro.

Por lo tanto, hacer planes, soñar, enlistar las necesidades, imaginarse el futuro, escribir las metas y calcular cuanto dinero se necesita para realizarlas, pensar de que manera es posible reunirlo y definir fechas para concretarlo  puede ser un buen punto de partida para establecer un plan de ahorro que servirá de guía para tomar decisiones.

De esta manera, quizás no llegue al final del año que esta comenzando con mucho dinero, pero sin duda llegará con muchas satisfacciones, y así me despedí de mi buen amigo "Don Sebastiano", prometiendo regresar muy pronto para volver a disfrutar de la tranquilidad de este agradable lugar que es el centro de Tlalpan

El kiosco del Centro de Tlalpan
Ciudad de México.


Hasta la próxima.

4 comentarios :

  1. Muy buena observación Luis yo también pienso igual , estas en lo cierto .A veces el planear y llevar a cabo las acciones involucradas en el plan nos dejan muchas satisfacciones aunque no se alcancen los objetivos de inmediato

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Paty, saber que estuviste por aquí es muy gratificante, gracias por el comentario y espero que aproveches el tip de esta nota. Lo importante es que ahorrar tenga sentido, un porque y para que. Para no caer en exageraciones. Vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Good share. I hope more people discover your blog because you really know what you're talking about. Can't wait to read more from you!

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.