21 may 2012

Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI


Hacer uso de los recursos digitales para realizar operaciones financieras es una manera de sacarle provecho a la vida moderna, y con múltiples beneficios el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) nos permite realizar transferencias de fondos con un ahorro considerable de tiempo y un mínimo esfuerzo.

El SPEI esta disponible para realizar transferencia por cualquier monto y sólo es necesario tener los recursos suficientes y disponibles en la cuenta desde la cual se pretende hacer la operación.

El horario que actualmente ofrece este servicio para realizar nuestras operaciones es a partir de las 6:00 a.m. hasta las 17:30 horas en días hábiles bancarios, pero también se pueden programar operaciones fuera de este horario para que se realicen de forma automática al día hábil siguiente, o en una fecha predeterminada.

Hacer uso de este sistema es relativamente sencillo, previo registro personal para poder acceder, las persona físicas o morales que deseen transferir dinero a través del SPEI deben solicitarlo directamente al banco donde tienen su cuenta, generalmente los bancos ofrecen el SPEI a través de sus páginas de Internet o banca en línea.

No olvide considerar que es posible que algunos bancos cobren comisiones por el uso del servicio o por las trasferencias realizadas, consulte en su banco.

El procedimiento es el siguiente, primero debe registra la cuenta beneficiaria del pago utilizando la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o el número de la tarjeta de débito, este proceso puede tardar máximo un día (dependiendo del banco) pero sólo tendrá que hacerlo la primera vez; después, únicamente es necesario ingresar a la sección de transferencias o pagos a terceros, y proporcionar el número de la cuenta beneficiaria, el banco y el monto.

Eso es todo, el dinero será transferido en segundos.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) como los bancos tiene que cumplir con la regulación en materia de seguridad y prevención de fraudes, emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el Banco de México, esto nos brinda un amplio marco de seguridad y confiabilidad para realizar nuestras operaciones, pero no debemos olvidar que en este aspecto existe la corresponsabilidad por lo que no esta de más ser precavidos y tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Nunca comparta sus claves de acceso.
  • Instale en su computadora un antivirus, un firewall, y un antispyware eficiente.
  • Evite realizar operaciones en computadoras públicas como cibercafés.


Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. I completely agree with the above comment, the internet is with a doubt growing into the most important medium of communication across the globe and its due to sites like this that ideas are spreading so quickly.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.