2 dic 2013

¿Qué es la inteligencia financiera?

Uno de los términos que es muy común escuchar en la actualidad es el de inteligencia financiera. Si no sabe lo que es y quiere conocerla aquí hablaré brevemente de ella y de cómo conseguirla.

Definición de inteligencia financiera

Lo primero que hay que decir de esta la Inteligencia Financiera es la capacidad que tienen algunas personas para poder gestionar de forma correcta sus finanzas.

De esta forma se puede decir que con la Inteligencia Financiera las personas pueden evitarse problemas económicos realizando una correcta gestión de su dinero. Además, con esta inteligencia considerada una herramienta en la administración financiera, se hace factible resolver problemas de manera más ágil, efectiva y oportuna.

Cómo lograr la Inteligencia Financiera

Hay que saber que para aplicar esta inteligencia en la organización de nuestras finanzas se requiere del desarrollo de algunas habilidades específicas. Estas son las siguientes:
  • La organización, planeación y reflexión. Con estas habilidades podrá manejar mejor su dinero, pensando en él como una herramienta para lograr estabilidad.
Además de esto, si desea incrementar su inteligencia financiera debe hacer lo siguiente:
  • Estudiar sobre el tema y aprender diferentes técnicas de gestión del dinero.
  • Realizar acciones de acuerdo a un plan claramente definido y orientado a la gestión de sus finanzas con objetivos precisos.
Con estas habilidades y teniendo en cuenta lo que debe hacer seguramente podrá integrar la Inteligencia Financiera a su vida. Aprenda más sobre el manejo de sus finanzas y sobre todo planifique lo que hace con su dinero. De esta forma se evitará problemas económicos y también se evitará el estrés que trae consigo tenerlo.


Hasta la próxima!

.

1 comentario :

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.