6 ene 2014

¿Qué es la globalización y cómo afecta la economía?


Muchas personas se preguntan actualmente lo qué es la globalización y cómo este proceso influye en la economía. Si está cuestionándose esto mismo aquí le diré algunas respuestas que puede guiarlo.

¿Qué es la globalización?

Lo primero que se debe saber sobre la globalización es que más que un concepto  es un proceso en desarrollo que incluye a la totalidad de países del mundo. De esta forma este proceso integra elementos importantes como:

  • La libertad de varios elementos de la sociedad humana.
  • Así mismo este proceso incluye la también la integración de estos elementos.
  • De esta forma al hablar de globalización y economía podemos tratar elementos como la integración de los mercados, así mismo la libertad de estos mercados y otros elementos que la componen como lo son los bienes, capital y tecnología.

¿Cómo afecta este proceso a la economía?

Para continuar con estas respuestas se debe entender entonces que el proceso de globalización interviene de forma directa en el nivel económico de las sociedades. Así mismo se debe saber que este proceso no es nuevo sino que comenzó hace más de 6 décadas atrás y que su avance o retroceso depende enteramente de las políticas y gobiernos actuales.

Ahora y para terminar es necesario entender que la globalización permea todos los rasgos de la humanidad y no solo el nivel económico. De esta forma este proceso se da a nivel cultural, social, político, religioso, entre otros que hacen parte de las poblaciones humanas.

Hasta la próxima!

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.