2 jun 2014

Elimine malos hábitos de sus finanzas personales

Cuando hablamos de malos hábitos en las finanzas personales estamos hablando de comportamientos que son comunes en las personas pero que se consideran nocivos para su economía. 

De estos malos hábitos he elegido dos de los mas frecuentes y de ellos les hablaré hoy aquí y de la forma en cómo erradicarlos. 

1.- No planear, el peor error de las finanzas personales.

El primer mal hábito que se debe eliminar es el de no planear nuestras acciones y sobre todo aquellas en las que se ve involucrado nuestro dinero. No contar con un presupuesto de gastos es la principal causa de no tener control sobre nuestros gastos, un problema que puede resultarnos muy caro.

Para corregir este mal hábito es entonces necesario realizar lo siguiente:

  • Lo primero que usted debe hacer es elaborar un presupuesto de ingresos y de gastos.
  • En este presupuesto debe registrar todos los ingresos que tiene y el total que este da. De acuerdo a esta cantidad debe balancear el resto de sus gastos para que este dinero alcance a cubrirlos y además le quede para ahorrar.
  • Dentro de los gastos de su presupuesto debe tener en cuenta su alquiler o pago de hipoteca, también los servicios, alimentos, salud, y diversión, entre otros. 

2.- El no ahorro en los malos hábitos de las finanzas personales.

Ahora es fundamental que con este presupuesto se manejen ahorros y también inversiones en lugar de gastos. Por ejemplo se recomienda que ahorre por lo menos un 10 % o más de su ingreso.

Este ahorro debe ser planeado a largo plazo para un proyecto y pero adicionalmente, se debe contar con algún dinero para emergencias. 

Para terminar esta pequeña nota tome en cuenta que no es conveniente comprometer su dinero a plazos muy largos sino cuenta con una estabilidad de ingreso. Tomar en serio este consejo con seguridad le vitará futuros dolores de cabeza. 



Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.