5 ene 2015

Garantice el éxito en su negocio en este 2015

Si usted ya tiene definidos los objetivos para su negocio que desea alcanzar durante este 2015 ¡Felicitaciones!

Ahora la tarea es localizar y eliminar cualquier obstáculo que pueda interponerse entre sus planes y su ÉXITO.

El primer problema que suele presentarse y que es difícil de vencer es la inseguridad o la falta de confianza en uno mismo, y esta se manifiesta cuando surge en su interior la pregunta de si será capaz de alcanzar lo resultados que desea.

Después de todo, comenzar en la dirección correcta no siempre es garantía de terminar en el lugar correcto. Si ahora usted piensa que puede fallar, ese puede ser su subconsciente hablando, no lo escuche.

La buena noticia es que existen solo 4 razones por las cuales usted podría fallar, y cada una de estas razones puede ser atajada y evitar que interfieran en su progreso.

Tome nota.

1.- No contar con un buen plan de negocio.

Dedique el tiempo necesario para definir las estrategias adecuadas. Prevea el camino que hay que seguir, señale los pasos que hay que dar para alcanzar cada una de sus metas, mientras más detallados sean mejor, indique las tareas a realizar, los recursos, las fuentes de financiamiento, la modernización o aplicación de nuevas tecnologías que se requieran, contemple delegar algunas actividades si fuera necesario y calendarice.

2.- Desorientación y falta de entusiasmo

No se pierda en el camino. Cumpla con su programa, y cada cierto tiempo revise como va el avance, reconozca sus aciertos pero también sus errores, y si es necesario reconsidere su planeación. Tener previstos algunos incentivos para cuando se alcanzan o rebasan las expectativas suele dar muy buenos resultados. Mantenga abiertos y bien alineados los canales de comunicación en su empresa. Que todos sepan hacia donde hay que remar.

3.- Falta de conocimientos o de experiencia.

La solución es la capacitación. Haga un análisis honesto sobre aquellos aspectos en los que le gustaría ser mejor o que su personal se superara, y busque el tipo de asesoría o entrenamiento que mas le convenga; podrían ser publicaciones periódicas, libros, cursos, presenciales o virtuales, congresos, talleres, seminarios y hasta la charla con personas de mayor experiencia en la materia que le interesa. No dude en pedir consejo a quienes ya tienen el camino andado. Invertir en capacitación da muchos dividendos.

4.- No tomar decisiones oportunas.

Estar alerta ante a los cambios que pudieran surgir, ya sea en el ámbito interno o externo de su negocio, le permitirán tomar las decisiones necesarias de manera oportuna facilitando una mejor adaptación ante las nuevas circunstancias del mercado. Recuerde que siempre es conveniente tener previstas fuentes de financiación alternativas.

Hasta la próxima!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.