4 oct 2015

5 razones para mantener su dinero en el Banco



Con todas las quiebras bancarias y la volatilidad en los mercados internacionales, usted podría estar tentado a tomar su dinero del banco para esconderlo en su casa. En principio suena como una gran idea. Ocultar su dinero en algún lugar de la casa, pensando que va a estar ahí cuando lo necesite, y no tener que preocuparse de perder porque el mercado de valores bajó.

El problema es que ocultar dinero en su casa es posiblemente la peor cosa que podría hacer. Aquí tiene cinco razones por las que esto pudiera ser un gran error, y que le convendría tomar en cuenta al momento de decir que va hacer con su dinero.

1.- Usted no ganará intereses y la inflación puede comerse sus ahorros. La razón número uno por la cual no debe esconder su dinero en casa es porque usted ganará el 0,00 por ciento de rendimiento anual. Es decir, nada de nada. Quizás los bancos no están pagando exactamente el mejor interés en sus cuentas de ahorro, pero un poco de dinero es mejor que cero (o menos si tenemos en cuenta la inflación). Si su temor es el riesgo que implica invertir en fondos o valores bursátiles por desconocimiento, quizás un depósito a plazo fijo podría ser una buena elección. Aquí encontrará buena información sobre este tema: "Self Bank"

2.- Estaría sin protección legal. Cuando usted pone dinero en el banco o en alguna institución financiera, éste generalmente está protegido por la regulación legal que al respecto haya en su país, actualmente casi en todo el mundo existen reglamentos y directivas que protegen a los inversores ante malos manejos o problemas fraudulentos, aunque en esto hay montos predeterminados. Si usted cuenta con un "Seguro como Propietario de Vivienda", quizás puede reclamar algo ante la presencia de algún fenómeno meteorológico como un huracán o un incendio, quizás también pueda hacer alguna reclamación por robo, pero el monto recuperable estará en función de las características de su póliza y las primas que pague.

3.- Expuesto a ser robado. En el banco, usted tiene todo tipo de seguridad y protección en caso de robo. No hay razón para ser un héroe en el banco, todo el dinero está protegido. Cuando está en casa, esto no es así, por lo que si tiene unos pocos miles de dólares escondidos en algún lugar y los ve en peligro, podría estar tentado a hacer algo estúpido en el caso de un robo (o fuego).

4.- Podría olvidar dónde escondió su dinero. Lo terrible de los buenos escondites es que son buenos lugares escondidos. Si usted pone su dinero en donde menos se lo espera, es probable olvidar donde está y quizás nunca lo encuentre!. Incluso puede olvidar que lo escondió en su casa, lo que significa que nunca sabrá a donde ir a buscarlo. Hoy en día los problemas de memoria son más comunes de lo que se imagina.

5.- Alguien podría darle una sorpresa. ¡Feliz cumpleaños! - Hey!,  sólo quería darte una sorpresa y cambié tu viejo colchón (donde no sabía que usted escondió miles de euros) por uno nuevo y de mejor marca! ¿No es genial? - Usted podría pensar que esto es ridículo pero cosas similares le pasan a mucha gente.

Mi sobrina cocinó un pastel sorpresa para su mamá por el "Día de las Madres", y prendió el horno si saber que en la parte del fondo tenía guardada una pequeña fortuna que por cierto… se quemó por completo. Así que no guarde su dinero en casa!. Usted puede creer que su hogar es el lugar más seguro del mundo para guardar su dinero en efectivo, pero la verdad es que no lo es.


Hasta la próxima!


Imagen de cronista.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.