7 mar 2016

Atrévase a salir de la zona de confort


Ser audaz en los negocios implica atreverse a probar cosas nuevas, podemos pensar en ideas, estrategias, productos, mercados, publicidad, lugares, personas y muchas otras cosas, pero implica salirse de la zona de confort, es decir, correr riesgos, ser intrépido, y por qué no, valiente para asumir nuevos retos o compromisos, con la abierta posibilidad de obtener grandes beneficios como incrementar sus ganancias, utilidades y desde luego hacer crecer su negocio.

Para quienes se preguntan cuál es la zona de confort a la que me refiero, es aquella en la que una persona o un empresario por citar un ejemplo, se siente cómodo, seguro, a gusto, pero no se mueve ni busca mejorar porque hay temor de cambiar las cosas, en muchos casos se piensa que una modificación podría alterar el "bienestar que se tiene", así, entre comillas,  porque éste no necesariamente es de lo mejor, ni lo más conveniente, ni lo que se desea, con frecuencia la zona de confort se encuentra lejos de los anhelos o las aspiraciones reales.

Para salir de esta peligrosa zona de confort, por no decir… CONFORMISMO, hay muchas estrategias que pueden ser útiles, y solo como un ejemplo, anoto aquí algunas que se aplican al campo de las finanzas, desde luego, lo ideal es que usted decida cuales son las que mejor le acomodan, y considere que quizás ir poco a poco le facilitará aceptar el cambio.

Sugerencias para salir de la zona de confort financiera. 
  • Edúquese con respecto al dinero, entre otras cosas, aprenda sobre intereses e impuestos para obtener todos los beneficios legales posibles que existan en su localidad.
  • Establezca nuevas metas financieras.
  • Prepare o adecue su presupuesto.
  • Ahorre cada mes, conviene establecer una deducción automática. Así siempre contará con un paracaídas.
  • Investigue y conozca acerca de cuáles son las mejores inversiones para usted basadas en sus metas financieras, tiempo límite y tolerancia de riesgo.
  • Controle su deuda. 

Empiece hoy, atrévase a ir en busca de algo mejor, y tome en cuenta que trazar un plan no es suficiente, hay que ejecutarlo.

Recuerde… Perro que no sale no encuentra hueso.

Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.