26 oct 2009

Cómo lograr que el dinero rinda más


Esta nota es de un autor invitado, el es Francisco Hernandez, editor de la pagina "Pulso Digital" que en este articulo nos obsequia algunos consejos sumamente prácticos para lograr que el dinero rinda mas; estimo  que es una nota valiosa y es por ello que la comparto integramente con usted mi estimado lector. ¡No pierda detalle!



¿Eres de los que se deprimen el día de pago porque siente que el sueldo no te alcanza? Déjame decirte que hay formas de mejorar el gasto diario y además de conseguir que se ahorre un poco, y no es brujería. Todo es cuestión de trucos y costumbres.

Hace algún tiempo en televisión transmitían un anuncio del Banco “Banorte” en el que un individuo estaba comiendo tacos en la calle le preguntaba una voz si es que el ahorra, él tipo le responde que no, pues que cómo va a ahorrar si no le alcanza el dinero; esto sucede al mismo tiempo que pide la cuenta y como le sobra algo de dinero lo que hace es pedir otro taco para que la cuenta sea redondee. Es entonces que aparece una cuenta en la pantalla (X cantidad de dinero que cuesta el taco extra por N cantidad de días que come en la calle. Obvio que la suma no es una cantidad enorme de dinero, pero demuestra el punto… los pequeños gastos hacen la diferencia.

Por supuesto que es más fácil culpar a los factores externos, como a la globalización por los problemas de dinero que se nos presentan. Sin embargo es cuestión de nuevas actitudes respecto a la forma de gastar y con esto lograr la salud financiera. Podemos seguir estas recomendaciones:

  • Elimina los malos hábitos.

Por ejemplo el vicio de fumar, ya que es un gasto a corto y a largo plazo (ademas de que enfermas tu cuerpo). Una cajetilla diaria multiplicada por 365 días es mucho más dinero que lo que un electrodoméstico grande. Además en el futuro tendrás que desembolsar grandes cantidades para sobre llevar las enfermedades ocasionadas por el deterioro en tu organismo.

  • No compres productos sólo por la marca.

Y no sólo hablamos del pantalón Levi’s o de los lentes Ray Ban, sino de todos los productos que consumes habitualmente. Es el caso del papel higiénico o la pasta de dientes, no compres guiándote por el embalaje o por la marca, sino por la calidad real del producto. En muchos casos, no en todos, la única diferencia entre uno y otro es el precio.

Tal vez se podría decir lo mismo de los productos farmacéuticos, pero en cuestión de medicamentos cada quien puede tener una opinión diferente, muchos deciden que lo mejor son los genéricos, otros prefieren las marcas reconocidas de los laboratorios. En todo caso, que bueno que existen alternativas económicas para mejorar la salud.

Y es que existen muchos tipos de adicciones, y todas cuestan mucho dinero. Así que déjalo inmediatamente.

  • No lleves las tarjetas de crédito cuando salgas a pasear.

Si has tomado alcohol, aunque sea un poco, la euforia te puede hacer olvidarte de los gastos y comenzarás a usar el crédito compulsivamente para seguir la fiesta, así que cuando salgas a divertirte procura dejar las tarjetas de crédito en casa. Aunque también se puede dar el caso de que se te extravíe o de que te la roben, lo cual sería peor.

  • Evita los prepagos.

¿Por qué crees que la compañía de cable o de celular desea que sus cuentas se carguen directamente a tu tarjeta? No es porque sean buenas personas que quieren evitarte filas. Sucede que de este modo aseguran su comisión en un día específico, pero pueden disponer de cambios en los cobros sin avisarte, así que hay que tener cuidado. Así que es mejor llevar tu reproductor de MP3 cuando tengas que hacer fila en el banco y paga cuando tú puedas, no cuando ellos quieran.

  • No comas fuera de casa.

Por supuesto que a todos nos encanta comer fuera de casa, la comida que prepara otra persona resulta más apetitosa; sin embargo suele costar como mínimo tres veces más que los que desembolsaríamos de haberla preparado nosotros mismos. Está claro que si llegas cansado de trabajar, lo menos que quieres es ponerte a cocinar, pero si tomas media o una hora en la noche para preparar lo necesario para la comida del siguiente día, ahorraras no solo el dinero de la comida, sino que tendrás el tiempo para poder disfrutarla.

  • Olvídate de mantener las nuevas tecnologías

Admitámoslo, es bonito leer en los blogs sobre los últimos avances en gadgets, y todos los productos de Apple son geniales, pero a menos que desees tener dinero hasta el fin de mes tienes que olvidar de comprar cuanto artilugio aparezca en el mercado (calentadores de tazas USB, abanicos para corbatas, lectores de huellas digitales). La verdad es que no son necesarios y mantener este gusto puede ser costoso.

  • El dinero de plástico es el más caro.

¿Pagarías una casa o un auto con la tarjeta de crédito? Por supuesto que no, entonces porqué compras un helado o pagas una cena con la misma. Debes tener en cuenta que las tasas de interés son elevadas y que el pagar el mínimo de la tarjeta es sólo pagar los intereses, si de verdad deseas liquidar las deudas de las tarjetas de crédito tendrás que pagar tres veces la cantidad mínima para disminuir el monto.

  • Utiliza los cupones y vales de descuento.

Pero utilízalos de forma inteligente, ya que muchas veces son la miel con la que las tiendas atraen a las moscas. Si tienes un cupón de descuento de un producto, sólo compra ese producto, no mires a los lados y no compres nada más, no te dejes seducir por el lado oscuro.

  • No compres con hambre y con niños

Aunque a mí me gusta ir de compras con los niños, es cierto que cuando ellos van de compañía se gasta mucho más, ya que piden cuanto ven en los pasillos. Además de que cuando traes hambre todo se antoja y el carrito de las compras se llena de cosas que de haber llevado el estómago satisfecho no se habrían comprado.

via: .pulsodigital.blogspot.com
author: Francisco Hernandez


Hasta la próxima.



5 comentarios :

  1. Desayunar, comer y cenar en casa si no hay ninguna necesidad de comer en la calle reduce mucho los gastos, hay que aguantarse hasta llegar a casa y no andar comprando cochinadas que a la larga en gordan y dejan nuestro bolsillo por los suelos.

    Otra cosa que me ha sido util es que no compro todo lo que te gusta (solo lo que de verdad me gusta mucho y necesito), aunque cueste menos de 5 pesos. Esos cambiecitos a la larga llegan a convertirse en billetes y eso al rato en una cuanta bancaria y no es choro.

    Si puedes caminar no tomes peseros y si puedes tomar un pesero, no tomes Taxi.

    Si compras ropa cuida que combine con varias prendas y que sabes que la usaras y te es util, eso evitará gastar en ropa de mas.

    No se trata de ser mezquino contigo mismo, solo de un auto control en gastos inutiles de las que se pueden presindir o que pasan de moda.

    Cuenta todos los cambios que recibas de una compra verás que la mayoria del dinero se va en cambios que no te da la gente cuando realizas una compra.

    No impreciones al novio o ala novia cada rato invitandole cosas caras, los novios vienen y van, el dinero no tan facil.

    Procura que los gastos fuertes sean inversiones, me refiero que si vas a aser un gasto fuerte te vaya a ser util a la larga o regrese a ti con creces ( cursos, clases, salud, libros o inmuebles en todo caso).

    Bueno esto son unos consejitos hay que empezar desde un chicle y de manera automatica se hara una costumbre que te dejara mucho mejoooooor economicamente y no es magia.

    Así viven los mas ricos creemelo, no de a gratis son ricos. bye bye

    ResponderEliminar
  2. otro consejo para ahorrar dinerito es:

    ESCOMBRE SU CASA ¡¡¡

    Ahí usted encontrara cosas utiles que ni sabía o se imagina que las tenía.

    PONGA UNA CUBETA CUANDO SE ESTE BAÑANDO

    Se sorpendera que algua que cae de la regadera
    es aproximadamente 3 cubetas de agua.

    El ser humano solo necesita una.

    La cubetita que ponga en a regadera despues de que usted se bañe usela para desaserce de los desechos naturales que esten en el escusado o useala en la lavadora etc. El chiste es que tenga mas del primer uso que es la regadera.

    Esto realizandolo por un mes bajara los pesos apagar en su recibo de agua sorprendentemente.

    Ademas de ahorrar recursos naturales.

    Atte doña Próspera

    ResponderEliminar
  3. Doña Próspera, no cabe duda que la experiencia hace la diferencia, es un placer leer sus aportaciones, espero me siga enriqueciendo con sus comentarios.

    Gracias mil!

    ResponderEliminar
  4. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.