4 ene 2010

FINANZAS FUERTES EN 2010

Recibí de mi amigo Carlos Maass un enlace que me llevo aun cortometraje denominado “El Circo de la Mariposa”, un video que me pareció sensacional. El protagonista se llama Nick Vujicic, una persona excepcional nacida en Australia con una discapacidad física severa, y en consecuencia con una vida plagada de dificultades, que lo llevaron a plantearse como alternativa el suicidio por la falta de sus extremidades.

Nick Vujicic a pesar de ello aprendió a escribir y a usar la computadora, se graduó a los 21 años y cuenta con especialidad en Contabilidad y Planeación Financiera. Es un orador motivacional que se ha presentado ante números grupos en cuatro Continentes y manifiesta en sus pláticas que ama las inversiones en la Bolsa de Valores y ganar dinero en negocios de Bienes Raíces.

Pues bien, Nick Vujicic nos presenta un ejemplo de vida que motiva a reflexionar sobre nuestras debilidades y a desarrollarnos aprovechando nuestras fortalezas; que ante la adversidad tenemos oportunidades.

Ahora que el 2009 concluye, se desvanece el terror de los vaticinios sobre un periodo de oscuridad económica que los analistas estimaban haría palidecer a la Gran Depresión de los treintas. Los mercados presentan un mejor perfil, prevalece la opinión de que las intervenciones de los principales gobiernos evitaron el colapso del sistema financiero; se percibe que se estabilizo el proceso del deterioro económico; y los datos recientes confirman que se ha entrado a un proceso de recuperación que nos aleja de una recaída.

Los inversionistas consideran que vamos de regreso en términos económicos, que tarde que temprano recuperaremos una tendencia de crecimiento estable y por supuesto veremos el crecimiento de las utilidades de las empresas, así como el aumento del valor de las acciones.

Lo descrito anteriormente lleva mis mejores deseos para que en el año nuevo, partiendo de un mejor escenario económico inicien o desarrollen sus negocios, eleven sus utilidades; en su caso reciban remuneraciones más atractivas en sus empleos; y desde luego, alcancen mejores rendimientos en sus inversiones.

En síntesis, para que sus finanzas personales se levanten y vigoricen, como Nick Vujicic nos aconseja hacerlo -Cada vez que caigamos… ¡Levantémonos!, una y otra vez, las que sean necesarias hasta fortalecernos-.

Para complementar esta nota, a continuación agrego otro impactante videoclip de Nick titulado ¿Vas a acabar siendo fuerte? Y pongo a su disposición también los enlaces al video “El Circo de la Mariposa” parte uno y parte dos, si no los conoce no deje de verlos y si ya los vio… vale la pena recordarlos ¿No lo cree?.




El Circo de las Mariposas (Parte 1)


El Circo de las Mariposas (Parte 2)



Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.