11 ene 2010

Guayabitos en Nayarit, Un Rincón Especial

México ofrece al mundo un conjunto de playas espectaculares y las de Nayarit no son la excepción, recorrer este estado puede ser una singular experiencia propia para olvidarse de los problemas, eliminar el estrés y recargar energías como me sucedió a mi en estas ultimas semanas que tuve la oportunidad de estar en Guayabitos.

Guayabitos es una perla más del Pacífico, situado en el Km 23 al suroeste de Las Varas, por la carretera núm. 200. Su playa de olas tranquilas forma parte de la bahía de Jaltemba; situado aproximadamente a una hora de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta, un lugar donde sus gente amable recibe cálidamente al turismo tanto nacional como extranjero, lleno de simpáticos hoteles estilo bungalow con cocinas integradas, muy limpios y económicos.

En este lugar es reconfortante salir por las mañanas y realizar una caminata por la playa, o entre sus angostas calles donde se pueden apreciar algunos conjuntos arquitectónicos residenciales que contrastan con la sencillez del pueblito tradicional; después se puede comprar el pescado fresco y los camarones asados que venden los pescadores, o tomar un sabroso desayuno en alguno de sus pintorescos restaurantes, fondas o terrazas que hay a la orilla del mar disfrutando de un ambiente de reposo y tranquilidad.

También  pueden realizarse pequeños paseos en lancha y probar suerte practicando la pesca deportiva en los alrededores; si usted disfruta de esta actividad tanto como yo, le comento que las aguas de Guayabitos le ofrecerán bellos ejemplares del pez dorado, pargo, barrilete, pez vela y marlin, entre otros y por otra parte en las aguas aledañas se encuentran otras pequeñas playas y algunos islotes donde es posible practicar el buceo y admirar maravillosas formaciones y  a los peces multicolores.

Para vivir unas vacaciones maravillosas no hace falta vaciar la cartera y Guayabitos es un ejemplo perfecto de ello, además siendo el turismo una de las actividades económicas mas importantes de nuestro país, vacacionar en México nos beneficia a todos.


Estoy estrenando mi canal de videos en YouTube, me gustaría que lo visitaran y se registren como mis amigos.



Hasta la próxima.




2 comentarios :

  1. Que lindo lugar ha de ser Guayabitos, para pasar unos días inolvidables, sólo de leer la descripción me he contagiado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HoySano:

    Agradezco el comentario:

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.