29 mar 2010

Problemas vs Preocupaciones

Los problemas son situaciones o acontecimientos de la vida real que afectan el presente, mientras que las preocupaciones tienen una orientación futura, solo se presentan en la mente y se basan en hechos que aun no han sucedido pero que claro... pueden llegar a suceder.

Por ejemplo:
  • Problema: El extravío de su tarjeta bancaria.
  • Preocupación: El abuso que pudiera hacer de ella quien se la encuentre y el impacto en tiempo que tendrá el procedimiento para recuperarla o para realizar en su caso, las aclaraciones pertinentes por los cargos fraudulentos que pudieran presentarse.
Los pensamientos negativos sobre lo que pudiera suceder son los que dan lugar a la preocupación, mientras mas negativos o catastróficos sean, mayor será también nuestra preocupación con sus respectivas consecuencias, tanto en la salud como en el ámbito social o económico en el que nos desenvolvemos.

Sin embargo la preocupación no siempre es negativa, en algunos casos pudiera considerarse productiva si se le convierte en una herramienta útil; en tal caso puede ayudar a evitar problemas generando acciones preventivas claras y precisas, en lugar de enfocar nuestra atención y energía en eventos improbables que solo provocarán tensión y ansiedad.

Procure no sobre estimar las situaciones, controle sus pensamientos e intente ser objetivo en su análisis y no olvide que los problemas son para resolverse, mientras que las preocupaciones son para atenderse.

Hasta la próxima.
.

2 comentarios :

  1. MUY , PERO MUY BUENO FELICIDADES
    ME ENCANTE TU BLOG .

    SALUDOS DE MILLONETZIN

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu opinión, realmente los comentarios de quienes nos visitan son los que nos animan a seguir escribiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.