21 jun 2010

En Sudáfrica no todo es fútbol

También se dice que:

Cuenta con una geografía maravillosa y un sector turístico fortalecido ahora con la organización de la Copa del Mundo 2010 aunque tiene una economía de ingresos medios, una economía emergente con importantes fuentes de recursos naturales y que cuenta con sectores de transporte, energía, de telecomunicaciones, legales y financieros bien desarrollados.

También cuenta con una bolsa de valores que se sitúa entre las primeras del mundo (la 1ª de África). Y unas modernas infraestructuras con las que se obtiene una eficiente distribución de productos hacia los principales centros urbanos a lo largo de toda la región.

La economía sudafricana acapara el 25% del PIB africano. Sin embargo el crecimiento no ha sido suficiente para acabar con la alta tasa de desempleo. Todavía padece ciertos problemas heredados de la etapa de apartheid, sobre todo pobreza y falta de poder económico entre los grupos en desventaja.

La política económica sudafricana es fiscalmente conservadora pero pragmática a la hora de hacer frente a la inflación y la liberalización del comercio como medio para aumentar el crecimiento del empleo y los ingresos de los hogares

La Fuente de esta información es Wikipedia donde podrá consultar otros datos interesantes sobre la economía de Sudáfrica.

Aquí puede ver un interesante video en YouTube que habla del Impacto Económico en Sudáfrica del Mundial de Fútbol : http://youtu.be/5juz6psLA_Q


Mientras tanto... Sigamos disfrutando de la fiesta futbolera.

Hasta la próxima.

2 comentarios :

  1. Yo creo que los mundiales traen ingresos para el pais que lo hace pero tambien perjudica en muchas cosas pero cuando organizan esto a los grandes no le importa.

    ResponderEliminar
  2. Dominio colombianos, es grato tenerte por aquí nuevamente, por lo que comentas opino que además de los beneficios económicos que se quedan en un país después de organizar eventos como este, también es importante el efecto emocional y social en la población que por lo general respresenta un saldo muy positivo, además de demostrarle al mundo que se tiene la capacidad de organización y control, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.