28 jun 2010

Adminístrese

Es conveniente aplicar en nuestra vida cotidiana y especialmente en la cartera algunas medidas administrativas con cierta disciplina, esto con el objeto de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y también porque no, prever algunas reservas que nos permitan aprovechar oportunidades o atender imprevistos cuando se presenten sin tener que acudir al endeudamiento como primera o única alternativa disponible.

Lograr un equilibrio en las finanzas personales no es difícil, solo hay que establecer con claridad las metas que se desean lograr, las estrategias para alcanzarlas y definir las reglas o criterios a seguir aferrándose a ellos en los momentos de duda o indecisión.

Aquí le anoto tres recomendaciones básicas:
  1. Planee sus gastos y compromisos financieros de manera realista.
  2. Intente ajustarse a su plan, involucre a su familia en la definición de objetivos así logrará que sean colaborativos .
  3. No escatime pero... si no es necesario y no esta en su plan ¡No lo compre!

Manténgase firme en su disciplina de ahorro y le aseguro que cuando se le presente una buena oportunidad que usted desee aprovechar, no tendrá que cantar…




"No tengo dinero" como Juan Gabriel en Viña del Mar 2002

Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.