21 mar 2011

Usar la banca por Internet

No usar la banca por Internet es como tener control remoto y seguir parándote a cambiarle a la tele.

La respuesta a la pregunta ¿Porque es recomendable utilizar los servicios que la banca ofrece a través del Internet?, es simple, por comodidad, rapidez y desde luego, por seguridad.

Para evitar traslados, invertir tiempo y estar expuestos  a sufrir algún percance, bien vale la pena intentar aprender como aprovechar de mejor manera los servicios online a los que hoy en día las Instituciones Financieras nos permiten acceder  mediante la red electrónica.

Se pueden hacer pagos a tarjetas de crédito, comprar tiempo aire para el celular, hacer transferencias incluso interbancarias, pagar los servicios (luz, agua, teléfono fijo y celular, televisión de paga, colegios, suscripciones, y seguros, entre muchos otros.

Durante las 24 horas del día, es posible hacer consultas, checar los estados de cuenta, realizar o programar operaciones para que se realicen de acuerdo a nuestros intereses de manera automática, recibir confirmaciones por email o vía celular, y solicitar información y ayuda en caso necesario, hasta contratar servicios adicionales.

Precauciones:

Mantenga sus datos de acceso en forma segura (no los anote en cualquier parte). Al acceder al área de su panel personal dentro del portal bancario, observe siempre que lo hace en el sitio correcto, asegúrese que aparece su nombre y el candado de seguridad, y que la URL en la barra de direcciones se muestra el protocolo de pagina segura es decir: https (note que lleva la "s" al final).

Si nunca lo ha hecho y tiene dudas acerca de la seguridad o los procedimientos adecuados para hacer uso de su banca por Internet, ¡No lo dude!, acuda a su banco y solicite asesoría.


Ejemplo:



Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.