28 mar 2011

¿Pensando en Invertir su Dinero?

Cuando se cuenta con algún ahorro, y se observan los pequeños intereses que se obtiene al tenerlo depositado en una cuenta simple de banco, es natural que se quiera buscar alguna alternativa que nos permita hacerlo crecer y es aquí cuando resulta atractivo pensar en realizar alguna Inversión, de ser su caso, antes de tomar alguna decisión le conviene familiarizarse con estos conceptos:

>>> Rendimiento: Es el dinero que se gana al invertir. Tome en cuenta que en términos generales, una inversión que ofrece mayor posibilidad de ganancia, normalmente esta asociada con mayores posibilidades de pérdida.

>>> Riesgo: Es la probabilidad que tuene un producto de inversión de sufrir variaciones importantes en su valor. Dicho de otro modo, es la posibilidad que se tiene de perder dinero. Hasta en la inversiones más cautelosas hay riesgo.

>>> Liquidez: Lapso en el que se puede disponer del dinero invertido (diario, semanal, mensual, trimestral, anual)

>>> Horizonte de Inversión: Es el plazo que se recomienda que mantenga su dinero invertido en determinado instrumento de inversión. En términos generales, entre mayor es el plazo, mayor será la ganancia.

>>> Diversificar la Inversión: Quizás ha escuchado el sabio refrán que aconseja no poner todos los huevos en una canasta, eso es diversificar, repartir los recursos en diferentes productos para compensar las bajas que pudiera tener un instrumento que pudiera pasar por una mala racha.


Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.