9 abr 2012

Cuidado con las Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen ventajas que personas cuidadosas en sus finanzas personales pueden capitalizar, por ejemplo, efectuar sus compras a partir de la fecha de corte y liquidar oportunamente la cantidad total para no generar intereses, es decir, utilizarla como medio de pago para evitar riesgos con operaciones en efectivo, lo cual les genera algunos premios bajo sistemas de puntos o millas, etc;
Aprovechar promociones de 3, 6, 12 y hasta 18 meses sin intereses, así como promociones de prestamos personales a tasas preferenciales, puede resultar una fuente de financiamiento sin costo que bien aprovechada será beneficiosa en muchos casos.

Sin embargo, existe el riesgo de presentarse alguna limitación financiera que impida cubrir las cantidades para no generar intereses, en esos casos las tarjetas se convierten en una pesadilla con costos financieros que rondan tasas del 50 porciento anual y mas, convirtiéndose en deudas casi impagables.

Es conveniente considerar que los bancos también nos cobran una anualidad por la línea de crédito y tarjetas adicionales, comisiones por disposición de efectivo en cajeros y ventanillas, y por descuidos como son las comisiones por extravió de tarjeta, pago tardío, etc.
En cualquier caso es recomendable verificar que los pagares que firmamos estén correctos, conservarlos para cualquier aclaración, y nunca perder de vista el plástico durante el proceso de pago, para evitar en lo posible el robo. Recuerde, firmar no es un deporte hágalo con responsabilidad, los prestamos son créditos que se pagan con intereses.


Hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Buenos los consejos que aportas
    Felicidades por la pagina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas de crédito son como un arma de doble filo, por un lado puede ser de mucha ayuda pero por el otro, si no nos administramos adecuadamente, pueden acarrear grandes problemas financieros. Saludos José y gracias por la visita.

      Eliminar

Gracias anticipadas por su comentario.
Por favor, Ponga su nombre o seudónimo para poder darle continuidad a la conversación.
Seguiremos en contacto.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.