5 nov. 2012

La Publicidad en Internet, Un fuerte Impulso para su Negocio

Todo negocio exitoso siempre invierte un parte de sus ganancias en promoción. De esta manera la empresa informa a los clientes actuales y potenciales acerca de los beneficios que pueden obtener al adquirir sus productos y servicios. A través de la publicidad es posible influir en un público objetivo, llamar su atención hacia las características de una determinada oferta o marca, conseguir que la deseen y la compren.

La Publicidad atrae a clientes potenciales y, posteriormente, ayuda a incrementar las ventas, tanto a corto como a largo plazo; si se realiza de acuerdo a un plan y estrategias bien definidas e inteligentes el retorno de la inversión (ROI) podría representar un caudal de enormes proporciones.

Hay muchos tipos diferentes de publicidad. Entre ellos se encuentran la publicidad en televisión, radio, vallas publicitarias, impresos, personal,  así como la publicidad en Internet que bien utilizada puede darle un fuerte impulso a su negocio.

Para promocionarse en Internet existen múltiples alternativas pero en esta era digital, tener un sitio web para una empresa ya no es una opción, se trata de una herramienta relevante e indispensable para estar en posibilidad de proyectarse de una manera competitiva en este mundo cada vez más globalizado.

Publicitarse en Internet es muy conveniente, en la mayoría de los casos cuesta mucho menos que la publicidad tradicional, permite llegar a una mayor cantidad de personas,  brinda la posibilidad de romper las barreras geográficas y de predeterminar a los destinatarios.

Hay muchas formas de publicidad en Internet. Pago por clic (PPC), Search Engine Optimization (SEO) , la compra de banners y enlaces de texto son una forma popular de anunciarse en Internet. El tipo más popular de la publicidad es el uso de Google Adwords y los AdS o anuncios de las redes sociales, entre las que destaca por su enorme popularidad Facebook.

A diferencia de las campañas de publicidad fuera de línea, la publicidad en online es fácil de controlar y por lo tanto puede llevarse un seguimiento preciso del retorno de la inversión (ROI). Por ejemplo, puede determinar cuántos visitantes, de donde, y a través de que anuncio han llegado a su sitio, el porcentaje de conversión y el número de páginas por visita. Esta información es crucial para modificar sus anuncios buscando mejorar los resultados.

Gracias a la publicidad en Internet es fácil observar que cada día se avanza en la conquista de la confianza del consumidor y muchas personas están solicitando información, suscribiéndose a programas o boletines y hasta realizando compras o pedidos en línea desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

No lo dude, para hacer crecer su negocio le conviene tener su propia página web y aprovechar los variados recursos de promoción que ofrece el Internet.


Hasta la próxima!

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