6 may. 2013

4 Principios Claves de los Negocios Exitosos.


Extraído de la conferencia "La Esencia Del Network Marketing" dictada por el Dr. Charles King, destacado Profesor de mercadotecnia de la Universidad de Illinois Chicago(UIC), y el Sr. Tim Sales, un inteligente, exitoso y millonario hombre de empresas.

Un negocio exitoso se distingue por las siguientes características:

1.- Mercado gigantesco y en expansión.

Si usted fuera el mejor productor de discos de acetato en el mundo. ¿sería importante hoy en día?. No importa que tan bueno sea en una industria que se está desgastando. Así que el primer principio es enfocarse en categorías de productos o servicios que sean gigantescas y en expansión.

2.- Productos únicos y consumibles.

Si usted no tiene un producto único entonces usted compite con precio y conveniencia. El que tenga el mejor precio o esté más cerca del consumidor es el que gana. Sin embargo si usted tiene un producto único la gente debe venir a usted para obtenerlo. Si su producto o servicio no tiene un elemento diferenciador y único usted debe tener una estrategia de retención para mantener a sus clientes. El éxito de un negocio requiere de repetición de ventas de productos consumibles. Por ejemplo cada vez que alguien levante el teléfono, renueve una inscripción, encienda la luz, etc.

3.-Momento adecuado (Tendencias).

Nos referimos a tendencias y momentos. Durante los ciclos de la economía hay personas que hacen dinero por las tendencias y hay otras que pierden dinero por las mismas tendencias. Los que ganan dinero son los que están frente a grandes tendencias y los que pierden dinero son los que hacen caso omiso a las tendencias. No importa en qué negocio esté usted. Su negocio realmente debe estar mirando qué industrias están a punto de expandirse.

4.- Apalancamiento.

¿Qué es mejor? Obtener el resultado del 100% de su trabajo u obtener el 10% del trabajo de 100 personas. Para obtener un verdadero apalancamiento es necesario emplear a  más personas. Claro que ningún empleado va a trabajar para su empresa tan fuerte como usted simplemente porque ellos no son los dueños. ¿Con quién se comprometerán más los trabajadores? ¿Con un patrón que usa su trabajo para enriquecerse, o con un emprendedor que les permita integrarse a la cadena de ganancias que tenga el negocio? Por supuesto, la respuesta está en la segunda opción. Para generar apalancamiento usted debe crear una situación donde realmente todos tengan una participación atractiva en las ganancias.

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Hasta la próxima!
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2 comentarios :

  1. Los negocios exitosos cuentan con reconocimiento empresarial, además estos negocios siempre obtienen competitividad y son innovadores en sus productos o servicios.

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    1. Saludos Franquicia Colombiana, estoy de acuerdo contigo, claro que ganarse ese reconocimiento implica un esfuerzo permanente en busca de la mejora continua, tanto hacia el interior de la empresa, como hacia el exterior, llámese mercado, responsabilidad social, competencia, políticas, proveedores, etc...

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