7 sept. 2015

¿Omisión, ignorancia o mala fe?


Cuando de cuidar nuestros recursos se trata, todos sabemos que para alargar la vida sana de un electrodoméstico es conveniente realizarle un servicio de mantenimiento regularmente, con esto en mente solicité la visita del Servicio Coronado, en Acapulco, aparentemente técnicos especialistas directamente de fábrica, en reparaciones de refrigeradores de diversas marcas y entre ellas de General Electric.

Esta fue mi experiencia, y la comparto esperando conocer su punto de vista:

En la tercer semana del mes de Julio de 2015, después de revisar la sección amarilla localice  el Servicio Coronado, ubicado en Bernal Díaz del Castillo No. 66-B Col. Progreso, en Acapulco, Gro., a quien llame al teléfono 486 3391 para solicitar la revisión o mantenimiento de un refrigerador dúplex General Elecric; acudieron a mi domicilio le hicieron una limpieza, y al momento de pagar pregunte como lo  observaban, la respuesta fue "bien".

No paso una semana y el 4 de agosto el refrigerador no funcionaba; lo reporte al mismo técnico de apellido Hernández, quien después de revisarlo me dijo, la compuerta del servidor de hielos se quedó abierta, eso ocasiono la entrada de aire caliente, y como consecuencia hay que cambiar el térmico; con este otro problema  iban dos visitas  cada una cobrando 650 pesos.

El 6 de agosto, a 2 días de la reparación anterior,  el refrigerador otra vez no estaba funcionando; solicite nuevamente la revisión y al día siguiente acudió el Sr. Hernández, quién después de checarlo argumento que los contactos no hacían tierra adecuadamente por lo que resulto que la tarjeta digital de control se quemó, es de mencionarse que con estas conexiones mis aparatos han trabajado durante muchos años y que además también se revisan y se les da mantenimiento periódico, adicionalmente el técnico señalo que quizás tampoco funcionarían los ventiladores y algunas otras cosas por lo que sería probable que la cuenta de una nueva reparación se incrementaría aún más.

En concreto, yo tenía un refrigerador funcionando, solo quería darle mantenimiento, y el Sr. Hernández me cobró $1,300.00 pesos y me dejo con refrigerador descompuesto, con un daño de al menos unos 2 o 3 mil quinientos pesos, en caso de que pueda repararse, de no ser así la sustitución representa unos 16 o 18 mil pesos.

Es una pena que no podamos confiar en una empresa como esta sin que medie una recomendación de alguien conocido, por ello es que detalló mi muy desagradable experiencia con el Servicio Coronado en Acapulco y como se lo hice saber al Sr. Hernández en el momento que lo despedí, espero que los daños ocasionados  fueran por omisión o falta de experiencia en lo que hacía, y no por mala intención, pues el dejar la compuerta del compartimiento de hielos abierta para dañar el termo; luego cambiar el termo y provocar un daño mayor a la tarjeta de funcionamiento; y anticipar otros posibles daños deja mucho que pensar ¿no lo creen?

Hasta la próxima!


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