Cuando
de cuidar nuestros recursos se trata, todos sabemos que para alargar la vida
sana de un electrodoméstico es conveniente realizarle un servicio de
mantenimiento regularmente, con esto en mente solicité la visita del Servicio
Coronado, en Acapulco, aparentemente técnicos especialistas directamente de
fábrica, en reparaciones de refrigeradores de diversas marcas y entre ellas de
General Electric.
Esta fue
mi experiencia, y la comparto esperando conocer su punto de vista:
En la
tercer semana del mes de Julio de 2015, después de revisar la sección amarilla
localice el Servicio Coronado, ubicado en Bernal Díaz del Castillo No.
66-B Col. Progreso, en Acapulco, Gro., a quien llame al teléfono 486 3391 para
solicitar la revisión o mantenimiento de un refrigerador dúplex General
Elecric; acudieron a mi domicilio le hicieron una limpieza, y al momento de
pagar pregunte como lo observaban, la respuesta fue "bien".
No paso
una semana y el 4 de agosto el refrigerador no funcionaba; lo reporte al mismo
técnico de apellido Hernández, quien después de revisarlo me dijo, la compuerta
del servidor de hielos se quedó abierta, eso ocasiono la entrada de aire
caliente, y como consecuencia hay que cambiar el térmico; con este otro
problema iban dos visitas cada una cobrando 650 pesos.
El 6 de
agosto, a 2 días de la reparación anterior, el refrigerador otra vez no
estaba funcionando; solicite nuevamente la revisión y al día siguiente acudió
el Sr. Hernández, quién después de checarlo argumento que los contactos no
hacían tierra adecuadamente por lo que resulto que la tarjeta digital de
control se quemó, es de mencionarse que con estas conexiones mis aparatos han
trabajado durante muchos años y que además también se revisan y se les da
mantenimiento periódico, adicionalmente el técnico señalo que quizás tampoco
funcionarían los ventiladores y algunas otras cosas por lo que sería probable
que la cuenta de una nueva reparación se incrementaría aún más.
En
concreto, yo tenía un refrigerador funcionando, solo quería darle
mantenimiento, y el Sr. Hernández me cobró $1,300.00 pesos y me dejo con
refrigerador descompuesto, con un daño de al menos unos 2 o 3 mil quinientos
pesos, en caso de que pueda repararse, de no ser así la sustitución representa
unos 16 o 18 mil pesos.
Es una
pena que no podamos confiar en una empresa como esta sin que medie una
recomendación de alguien conocido, por ello es que detalló mi muy desagradable
experiencia con el Servicio Coronado en Acapulco y como se lo hice saber al Sr.
Hernández en el momento que lo despedí, espero que los daños ocasionados
fueran por omisión o falta de experiencia en lo que hacía, y no por mala
intención, pues el dejar la compuerta del compartimiento de hielos abierta para
dañar el termo; luego cambiar el termo y provocar un daño mayor a la tarjeta de
funcionamiento; y anticipar otros posibles daños deja mucho que pensar ¿no lo
creen?
Hasta la próxima!
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